QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Común Denominador: moda, arte y fotografía tucumana

¿Qué pasa cuando tres creativos procedentes de un mismo lugar, pero que hoy viven en diferentes ciudades, deciden realizar un proyecto en conjunto, sin establecer una hoja de ruta? Nacen propuestas como "Común denominador" de los tucumanos Pato Paez, artista plástico residente en New York; Gonzalo Villamax, diseñador viviendo en Tucumán; y Pato Rivero, fotógrafo afincado en Buenos Aires. Una infancia común como conector, sumada a un encuentro de verano son el inicio de una aventura de interpretación de visiones. El primero desarrollando el textil, el segundo las prendas y el tercero plasmándolas en imágenes. Hoy Gonzalo nos contará detalles de esta interesante apuesta colaborativa.


El aporte de una mirada "glocal" 


"De los tres soy el único que reside en Tucumán. Sin duda, cada uno tiene una impronta muy personal, pero de alguna manera en nuestro trabajo están nuestras raíces acompañadas de todo el bagaje que va uno asimilando y aprendiendo con el transcurso de la vida ".



¿Un futuro de colaboración local?


"Con Paez charlamos en continuar en algún momento cercano. Pato Rivero hizo varias campañas mías poniendo su exquisita mirada. Seguramente haremos más cosas juntos. Yo ya vengo trabajando con artistas de mi provincia. De hecho, el año pasado trabajé con la artista plástica Verónica Corrales, Veroline, una colección cápsula que se llamo Salamanca basada en una leyenda norteña, con la que ganamos el Premio a Mejor Producto de Provincia en la feria Puro Diseño 2016.





Para mí trabajar a través de co-creación es sumamente satisfactorio, me pone en otro lugar donde puedo salir un poco de mí y todo se hace más lúdico".


Créditos producción
Print-Hand Fabric: Pato Paez  / Photo - video: Pato Rivero  / Fashion Design: Gonzalo Villa / Music: Vivi Pedraglio / Makeup: Lorena Urcelay /  Model: Sarah Matheus / Set Designer: Sergio Oliva Gerli

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.