QT DESTACADO

Participa del 1º Foro Económico Industria de la Moda (VFIM)

Conclusiones de la charla El panorama actual de la moda en Chile en Expo aniversario QT

La moda chilena tiene todo por crecer. Ese es el veredicto al que se llega comparando su desarrollo y el contexto internacional. Si bien la Encuesta de Diagnóstico Económico de la Moda de Autor en Chile, nos develó parte de este escenario, la buena noticia de ello, es que las creativos tienen la llave para abrir sus puertas a la profesionalización, maduración y exportación de sus propuestas. Así lo concluimos en la charla "El panorama actual de la moda en Chile", donde además realizamos una visita guiada por la exposición aniversario de los 10 años de QT. Acá los detalles.


Una charla y una visita guiada por los 10 años de QT


Un martes, a las 18.00 hrs, en pleno invierno puede ser la peor manera de llenar un auditorio. Sin embargo, logramos que 20 personas llegaran al Museo Baburizza y reflexionaran con nosotros sobre cómo la moda chilena se inserta en la industria mundial, cuáles son las características que componen su presente y cómo se vislumbra su futuro.








Es allí donde me gustaría detenerme, ya que para mí está claro que los aspectos que llevarán a una real maduración de la escena están asociados a la colaboración creativa; creación de redes; asociatividad; propuestas con identidad local; conexión con el entorno y el consumidor; transparencia de los procesos, diversidad de nichos; y una mirada de las marcas desde una perspectiva de negocio.


En esta línea, haber podido analizar cada uno de estos componentes y luego visitar la muestra y explicarle a los asistentes, a través de la misma curatoría, como estos factores se podían materializar, fue una oportunidad única, tanto para mí como para quienes asistieron.







Si bien no podremos repetir esta instancia porque estoy lejos de Chile (sí me fui de vacaciones, lo necesitaba!), todavía hay tiempo de conocer la exhibición que estará abierta hasta el 2 de julio. Este fin de semana puede ser una buena oportunidad para que puedas descubrir tu relato a través de ella.

¿Cuándo? Hasta el 2 de julio de 2017 (martes a domingo)

¿Horarios? De las 10.30 a 18.00 hrs

¿Dónde? Sala El Peral ubicada en la subida del Ascensor El Peral, Cerro Alegre, Valparaíso

Entrada liberada!!!

Lee las notas de prensa de la expo acá
Lee detalles del contenido de la expo acá
Entérate de lo qué dicen de ella en redes sociales: Facebook / Instagram

Fotos por Jaime Miranda

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.