QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Matete: diseño e ilustración para objetos cotidianos

Hace seis años, el diseñador gráfico argentino Leandro Boido decidió crear una marca donde el diseño y la ilustración se transforman en el alma de objetos cotidianos. El resultado de este proceso fue Matete Objetos, una etiqueta que inició su línea de productos con mates y termos para luego seguir con diversos complementos como mochilas, billeteras, entre otros, donde artistas de todo el mundo han plasmado su sello. Te invito a conocerla.

La propuesta de Matete Objetos


"Matete Objetos tiene su estudio en las cercanías del mar, es una marca de objetos cotidianos intervenidos con diseños de autor que hacen más divertido su uso. Se venden en tiendas y bazares de diseño de todo el país o en nuestra tienda online".


La curatoría de los artistas que participan en Matete Objetos


"Los ilustradores se buscan y se seleccionan acorde al estilo de sus trabajos, el que debe ser compatible con la marca. El trabajo de cada artista es determinante en cada producto dado que es la cara de los mismos".



Crear diseño con identidad local para Metete Objetos


"La identidad local está en los objetos por si solos y en las costumbres de su uso. Matete Objetos les aporta el valor de aplicarles una ilustración o diseño de autor, convirtiendo así algo tradicional en moderno".


El principal desafío al que se enfrenta Matete Objetos


"Transferir el amor por los detalles a los productos y que el usuario ame su interacción con ellos y se sienta identificado con la marca".


El futuro de Matete Objetos


"Con muchos nuevos productos y showrooms propios".


(Fotos gentileza de Matete Objetos)


0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.