QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Pehuén: vestuario para mujeres orgullosas de su edad

Apostar por un público mayor, particularmente por mujeres sub 50 años, no es una opción habitual en la escena de la moda de autor. Sin embargo, las diseñadoras Maryla Orellana y Elisama Alfaro no dudaron que este segmento sería a quienes apelarían con su marca de indumentaria, Pehuén. Esta etiqueta, que ha participado en dos oportunidades en Pasarela Valparaíso, ha logrado intrepretar las necesidades de un grupo, que visual y espiritualmente proyectan dinamismo, por lo que requieren de vestuario multifuncional desde los código de la elegancia y la atemporalidad. ¿Cómo lo han logrado? Hoy nos lo cuentan.


La propuesta de Pehuén


"Nuestra propuesta es de estilo clásico y elegante, se puede usar en diferentes ocasiones, ya que las prendas son atemporales confeccionadas con telas naturales. Gracias a esto la vida de los producto perdurará y serán heredables como las antiguas prendas de vestir. Trabajamos utilizando técnicas de sastrería, tejido a telar, que posteriormente son unidas a las telas, logrando  prendas modernas y  elegantes. Nos preocupamos que en cada temporada tenga un detalle diferenciador que potencie a la pieza.

Con nuestra propuesta queremos vestir  a un público adulto- joven y adulto mayor,  que busca un vestir distinguido".


La influencia de su público objetivo en su desarrollo de colecciones


"El público para nosotras lo es todo. Siempre tratamos de acercarnos lo más que podamos
a ellas. Nos gusta conversar, visitarlas, poder ver y sentir lo que realmente hacen; sus gustos, observar su entorno, escuchar sus opiniones (es lo más valioso).  Las escuchamos atentamente, ya que poseen rica experiencia de consumo de vestuario. Todo esto nos permite crear colecciones que estén enfocadas y pensadas en ellas, que nos inspiran y enseñan. Son mujeres empoderadas, distinguidas y muy simpáticas. Es un honor trabajar para ellas.

Todo trasiende a la idea de hacer un vestuario sin edad. Esto no quiere decir que nuestras consumidoras no tienen su edad asumida, sino que lo que visual y espiritulmente proyectan, no representan una edad particular".


Los aprendizajes tras ganar el capital semilla Sercotec


"Ganar Sercotec ha sido lo mejor que le pudo pasar a Pehuén. Ganamos el capital semilla 2016 y desde entonces supimos que esto ya no sería solo un proyecto, sino una empresa, una sociedad. Gracias a este financiamiento crecimos mucho como marca, pudimos equipar nuestro taller, comprar las más finas telas e hilados, hacer producciones audiovisuales (Quinta producciones) y así llegar a más público.

Fue un año intenso, pero durante todo el proceso aprendimos que la perseverancia es lo primordial a la hora de emprender. Que debemos luchar y hacer bien nuestro trabajo para seguir creciendo".


El mayor desafío de Pehuén


"Concientizar y educar a los clientes sobre los productos que están adquiriendo es uno de los mayores desafíos que debemos enfrentar. Con la gran oferta que hay en el mercado de productos de bajo precios, el cliente no logra ver más allá. Por eso es nuestra responsabilidad como diseñadoras es informar y educar para lograr sensibilizar al consumidor con el producto que está adquiriendo.

Decir que Pehuén entrega un producto que puedes tener por años, gracias a los bondades de los materiales naturales. Que las telas son tesoros, hermosos lujos de la naturaleza, que son tratadas con el mayor cuidado y amor. Que el buen trato con el entorno y de todas las personas, nos permiten crear diseños cargados de valor".



¿El futuro de Pehuén?


"Un taller grande con espacios bellos y cómodos para dar trabajo a muchas personas que aún realizan el hermoso oficio de la confección y sastrería. Imaginamos lograr un buen posicionamiento en el mercado con una clientela maravillosa concientizada, que valore -por sobre todo- el trabajo de todo nuestro equipo".


(Fotos gentileza de Pehuén)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.