QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Quier presenta su colección atemporal total black: (nos)Otros

Vivimos en tiempos inciertos donde las amenazas, en su mayoría invisibles, tienden a convertirse en fantasmas que nos asechan, perturban e invitan a la desconfianza. Si bien la esperanza parece diluirse por completo, siempre hay una esquina en donde la oscuridad se relativiza a causa de la compañía de esos "nosotros"- "otros". Esta paradoja del desconcierto y la contención está presenta en la colección atemporal de la marca de indumentaria rosarina, Quier, que a través de (nos)Otros busca salirse del molde buscando la belleza inesperada, incluso en las tinieblas. Te invito a revisarla.

Los (nos)Otros de Quier


"Otros, los invisibles. Otros iguales, otros distintos. Otras voces, otras verdades…Como dentro de una realidad  paralela. Sin sol.


No es una colección de temporada. Es  la expresión de un concepto. Trata sobre el diseño y nuestra visión de época. (nos)Otros es testimonio de algo que arde, que está fuera de orden. Sin categorías. (nos)Otros habla de diferencias y de amenazas. Es una vuelta por los bordes, sin red.



Para el equipo de diseño que conformamos, es un lujo posible. Una ventaja. Es el privilegio de salirse del molde buscando la belleza inesperada. Porque mucho de esas Otras voces, nos invocan y esos Otros somos (nos) Otros. Los mismos.



Pensada con el criterio “total black” esta propuesta incluye las señales sustentables de identidad Quier en piezas exclusivas con materiales como algodón orgánico certificado, casimires de lana super 100, terciopelo de algodón, neoprene y cuero grabado.



Para su producción se utilizaron los procesos de moldería con 'Técnicas de residuo cero' +  el desarrollo de la telaQuier –plano  textil de bandas confeccionadas a partir de una edición de telas seleccionadas-  proponiendo las siguientes tipologías: chaleco, capa, vestido, falda, monoprenda, poncho, pantalón chiripá", nos cuentan Silvia Querede y Noelí Gómez creadoras de Quier.




Créditos campaña
Ellas: Amalia, Guillermina y Virginia / Él: Dru / El can: Bambina / Ph + edición digital: Juan Antonio Papagni Meca / Asistente fotografía: Ulrico Equizábal / Make up: Paola Zavattero / Estilismo: Quier /
Asistente producción: Delfina Cuevas y Estefanía Buselachi / Producción general: Quier / Agradecimientos: Gráfica Amalevi ( locación), The Bag and the Belt (zapatos mujeres), Escalfe (zapatos  hombre). Especiales gracias a Violeta y Valeria.  
           

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.