QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Yo lo probé: Prime And Fine Make Up Transformer Drops Lightening y Darkening de Catrice

Vivir como un consumidor consciente no es una tarea fácil, si no se cuenta con la información o las marcas no nos transparentan la forma en que hacen sus productos. Por suerte, en el mundo de la belleza, varias etiquetas han declarado y certificado su opción cruelty free o libre de crueldad, que es lo mismo a no testear sus productos en animales. En esta línea encontramos a la marca Catrice que se distribuye en DBS Beauty Store. De hecho, fueron ellos quienes me mandaron para que probara los Prime And Fine Make Up Transformer Drops (gotas transformadoras de color) Lightening y Darkening, que prometen personalizar nuestra base de maquillaje y ayudarnos a destacar los puntos de luz y sombra del rostro ¿Qué me parecieron? Hoy te lo cuento.

Prime And Fine Make Up Transformer Drops Lightening y Darkening de Catrice 


Les confieso que, en muchas oportunidades, me pierdo con la variedad casi infinita de productos de belleza que nos ofrece el mercado. Quienes han entrado a DBS Beauty Store entenderán a lo que me refiero. En ese universo es fácil confundirse y elegir opciones poco amigables con los animales y la naturaleza. 

Por suerte, estos mismos multiespacios de belleza se están preocupando de entregarnos alternativas cruelty free como las líneas de Catrice. A mí me mandaron sus Prime And Fine Make Up Transformer Drops Lightening y Darkening, que en español serían unas gotas transformadoras de color "focos" y "ocurecimiento".

Al igual que ustedes, cuando las tuve en mi poder, lo primero que vino a mi cabeza fue un gran signo de interrogación. ¿Cómo se usan? Por suerte existen los tutoriales de YouTube, que aunque estén en otros idiomas, nos permiten comprender la manera en que se utilizan estos productos tan específicos.


Según DBS Beauty Store, "las gotas de aligeramiento aclaran la textura de la cimentación mientras que las gotas de oscurecimiento la hacen más oscura. Es decir, nos permiten personalizar cualquier base de maquillaje, lo que resulta excelente cuando los tonos del mercado no son exactos a nuestro color de piel.

En los tutoraliales que vi -en inglés y alemán!- noté que la Prime And Fine Make Up Transformer Drops Lightening la usan principalmente para aclarar / iluminar la zona de ojeras. Es decir, se utiliza junto al corrector de ojeras. 

Mientras la Prime And Fine Make Up Transformer Drops Darkening la ocupan para oscurecer levemente la base de maquillaje y aplicarla en el hueso del pómulo, en el mismo sector donde uno se aplica rubor y/o iluminador. Además de la zona de contorno de la frente.

Catrice tiene un tutorial muy simple que explica cómo aplicar los productos que es igual -pero en versión resumida- a lo que vi. Ah! cuestan $3.290 - US$4,9 app

Por lo mismo pude deducir que son productos perfectos para contouring. No obstante, en mi caso, intenté las alternativas ya señaladas y me fue bastante bien, porque logré un efecto similar al de los tutoriales, aunque mi rutina de maquillaje se volvió un poco más larga de lo habitual. Por lo mismo, quizás no es la mejor opción para un día de apuro.

Me gustó conocer esta nueva forma de potenciar mi maquillaje, que además es amiga de los animales.

Y ustedes ¿la probarían?

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.