QT DESTACADO

Participa del 1º Foro Económico Industria de la Moda (VFIM)

¿Quieres unos anteojos Karün hechos con jeans viejos?

La marca de anteojos chilenos Karün no deja de sorprendernos con sus interesantes ideas desde la lógica sustentable. Hace un tiempo les contaba del crowdfunding que desarrollaron con Bureo para crear una línea de anteojos a partir de redes de plástico para pesca y hoy nos vuelven a encantar con un nuevo proyecto de anteojos hechos en base a jeans viejos al que llamaron The Clothing Collection. ¿Te gustaría tener uno? Sólo tienes que participar de su crowdfunding que aún está abierto en Kickstarter. Acá te cuento todos los detalles de este novedoso upcycling.

The Clothing Collection de Karün


La industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo. De hecho, al paso que vamos estaremos viviendo sobre toneladas de desechos derivados de ella, "nadando" en mares inertes de ropa desechable. Los jeans son una de las prendas que ocupan más agua para su fabricación (entre 2.130 y 3.078 litros) y que a pesar de la durabilidad de su tela, dada nuestra forma absurda de consumo, constituyen una parte importante de nuestros vertederos (se fabrican 3 billones al año y el 80% se bota).


Conscientes de esta realidad, la marca de anteojos Karün decidió tomar cartas en el asunto desarrollando una línea a la que llamó The Clothing Collection, cuyos anteojos están compuestos en un 75% por jeans viejos y el resto es bioresina.

Para ello, se inspiró en 3 pájaros nativos chilenos -Chucao, Loica y Kuru- quienes le dan nombre a sus anteojos de apariencia moderna, elegantes, unisex y atemporales, y que según ellos nos recordarán lo importante que es tener conciencia de como vestimos.



Pero ¿cómo los jeans llegan a tranformarse en anteojos? Karün los recolecta o rescata de caer en la basura, luego los lleva a su fábrica donde son transformando en pequeñas tiras que se mezclan con la bioresina. A continuación esa "pasta" se transforma en los marcos de anteojos, los que son ensamblados a mano con sus respectivos vidrios de la marca Zeiss, que posee más de 165 años de experiencia en el mundo de la óptica.


No sé ustedes, pero yo me enamoré del proyecto y sin duda me anotaré con uno, ya que el precio en mercado siempre es más alto y esta instancia de crowdfunding nos entrega una opción increíble de apoyarlos en su puesta en marcha y de adquirir un producto único a un excelente precio.

¿Qué te pareció la nueva idea de Karün?

Participa de su crowdfunding acá



(Fotos gentileza de Karün)


0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.