QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Arte Origen presenta Milagros: un homenaje a las bordadoras

Las manos milagrosas de las bordadoras, que construyen historias a través del diseño y este ancestral oficio, son parte del relato de la colección "Milagros" de la marca de indumentaria Arte Origen de Daniela Acuña. Según me cuenta su creadora, el trabajo de campo que originó esta propuesta es derivado del proyecto "Bordando la vida", cuyo objetivo era reconocer la experiencia y conocimiento de quien borda. En este contexto se utilizaron linos, retazos de textiles antiguos de México y Marruecos, lana de llama y alpaca. Además de una paleta de colores inspirada en los huipiles de gran colorido y texturas de los altos de Chiapas México y en los textiles antiguos de Chefchaouen, Marruecos. Te invito a conocerla.


Los Milagros bordados de Arte Origen








¿Dónde comprarla? Milagros está a la venta en la nueva tienda ArteOrigen de Futrono, lago Ranco; próximamente en Pucón (Balmaceda #600) y en el showroom de la marca en Concón.


Créditos producción
Foto: Carla Viviana / Arte: Alejandra Tala / Make up y pelo: Alejandra González / Rostro: Fernanda Becker 

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.