QT DESTACADO

Participa del 1º Foro Económico Industria de la Moda (VFIM)

Anicy Manuguian: la elegancia del tejido de alta costura

El camino recorrido en grandes casas de moda internacional, tales como Valentino, Vivienne Westwood, Calvin Klien, Mariana Spadafora, Max Mara, entre otros, le entregaron a la diseñadora chilena y master del Instituto Marangoni de Milán, Claudia Anicy Manuguian, la experiencia y madurez profesional para embarcarse en la creación de su marca especializada en tejido: Anicy Manuguian. Hoy, con un pie puesto en el mundo, busca consolidarse como una etiqueta donde las técnicas ancestrales y el diseño de vanguardia se unen en la creación de piezas únicas e irrepetibles. Te invito a conocer su trabajo ad portas de su paso por la Semana de la Moda de Milán.

La propuesta de Anicy Manuguian


“Mi trabajo está focalizado en el desarrollo del tejido como un look completo, el que puede ser utilizado en distintas ocasiones reemplazando la tela como propuesta, permaneciendo con un estilo femenino y delicado, que respeta las formas del cuerpo destacando sus virtudes.

Para ello utilizo materiales naturales, confección completamente hecha a mano en mi línea de alta costura, así también como baby alpaca y algodón pima para la línea de pret a porter.

De hecho, trabajamos cada prenda de nuestra línea couture como una verdadera obra de arte”.



La influencia de las técnicas ancestrales y su formación en Italia en el proceso creativo de Anicy Manuguian


“Nosotros trabajamos solo con técnicas ancestrales para nuestra línea de alta costura, dado que cada pieza es única e irrepetible.

Mi formación en la moda italiana ha sido fundamental para observar la creación desde un punto de vista más global y amplio, que incorpora a mi ADN una influencia cultural de amplio espectro, logrando así poder sintetizar los distintos inputs creativos que escogí para mis colecciones en una idea formal, clara y definida a nivel estilístico”.



Crear moda con identidad local para  Anicy Manuguian


“No uso identidad local. Para mí la identidad viene dada por la esencia del diseñador, el que a su vez tiene por lógica una identidad propia compuesta de su historia cultural”.



Qué se necesita para internacionalizar una marca de moda según Anicy Manuguian


“Se necesita apoyo económico, perseverancia, resiliencia, muchas ganas, paciencia, confianza, etc.

Son muchos años de trabajo, más de 20, por lo que resumir mi experiencia en esta pregunta se me hace difícil. Pero si puedo decir que las cualidades mencionadas son fundamentales para triunfar fuera, dado que sin ellas no sería posible soportar y subsistir a la presión que significa el esfuerzo titánico de creer en una idea y jugarse la vida en ella”.



El principal desafío al que se enfrenta Anicy Manuguian


“Mis desafíos son levantarme cada día con una nueva idea y con la energía para llevarlos acabo de la mejor manera posible.  Trato de sortearlos uno por uno con paciencia y voluntad pensando siempre en mi marca, los logros y metas que me he propuesto y en la gente que me acompaña en mi proyecto, dado que cualquier logro es siempre compartido con ellos”.


Imaginando el futuro de Anicy Manuguian


“Nos vamos a desfilar a la semana de la moda en Milán, ahí me veo yo y mi gente dentro de poco”.


(Fotos gentileza de Anicy Manuguian)


0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.