QT DESTACADO

Participa del 1º Foro Económico Industria de la Moda (VFIM)

Participa del 1º Foro Económico Industria de la Moda (VFIM)

Vivimos en un país chico, donde nadie sobra. Menos aún, cuando se busca construir una industria. La consultora Matriz Moda, de la que soy socia, entiende en profundidad esta afirmación, por lo que en colaboración con la Universidad de Valparaíso, decidió desarrollar el 1º Foro Económico Industria de la Moda (VFIM), que se realizará el 12 de octubre 2017 en el Sheraton Miramar, con el fin de reunir a los diferentes actores del sector, desde el retail a la moda de autor, en torno a reflexionar sobre cómo crear un proyecto colaborativo para el sector. Karen Lein, socia fundadora de Matriz Moda y líder de esta iniciativa, nos contará más detalles sobre ella.

Motivaciones de Matriz Moda para desarrollar el 1º VFIM


“Matriz Moda busca visibilizar y, de esa forma, desencadenar todas las acciones necesarias para que este sector comience a ser considerado como uno de gran potencial y desarrollo para nuestro país. Este foro es una primera instancia para convocar, en un mismo lugar, a los grandes actores de la escena local de manera de no sólo conocer sus modelos de gestión y negocio, sino también lo que son realmente. Creemos que además es un importante momento de articulación y conexión”.


Los criterios de selección de los exponentes


“Buscamos aquellos personajes que son exitosos en sus modelos de gestión, representando distintos modelos de negocio, pero que además tuvieran elementos diferenciadores en sus procesos.

En este 1º Foro contaremos con las exposiciones de Ricardo Bennett, gerente División Tiendas por Departamento Cencosud; Santiago Figueroa, gerente Canales Komax; María Elena Depassier, directora de negocios de Agencia Making of; Cristóbal Almagia, gerente Programa Valparaíso Creativo Corfo; y Felipe Velasco e Ignacio Ríos, creadores de zapatos Bestias".



A quién está dirigido este encuentro


“Este encuentro está dirigido a todos aquellos que se vinculan con el sector: diseñadores, gremios, asociaciones privadas como públicas, academia y empresarios.  Queremos que conozcan de cerca a los que movilizan en parte la industria en Chile”.


Las expectativas de esta primera versión del Foro


“Nuestra expectativa es lograr un evento impecable que demuestre que hay mucho más por conocer, articular y desarrollar en el sector de la moda en Chile. Queremos movilizar a los que podrían tener un impacto sobre este sector para que las cosas pasen”.

Fábrica de Bestias
¿Cuándo? 12 de octubre a las 09:00 hrs
¿Dónde? Sheraton Miramar, Viña del Mar
¿Dónde inscribirse? Los interesados en asistir deben inscribirse al correo inscripciones@quintatrends.com

Actividad gratuita con cupos limitados.

 Sobre Matriz Moda


Matriz Moda es una plataforma muldisciplinaria que trabaja sobre los aspectos claves del sistema moda a través de la investigación, desarrollo de redes de colaboración, asesorías estratégicas y comunicación estratégica.

Entre sus hitos se encuentran la publicación de dos estudios pioneros de la industria nacional chilena, ejecutados por Matriz Moda con el apoyo de MODUS-UDP y ProChile, respectivamente, junto al patrocinio de Quinta Trends: Diagnóstico Económico del Vestuario de Autor en Chile (2016) y el Diagnóstico Económico del Calzado de Autor en Chile (2017).


(Foto principal Pexeles)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.