Boga Diseño: Un puerto de distinción

Navegando por Facebook, me encontré con la propuesta de las diseñadoras Thiare Guzmán y Romina Ovando y me sorprendí. No sólo por la apuesta que están haciendo a un público más clásico que alternativo, sino también por la distinción de sus cortes (completamente mi estilo) y la cercanía de su origen (Valparaíso). A pesar de vivir en la misma ciudad, creo que me habría costado llegar a su trabajo, sino hubiera sido por nuestro gran aliado virtual. No obstante, ahora que lo tengo cerca no puedo dejar de mirarlo, esperando que llegue la oportunidad para probármelo.

Pero esta aventura de telas y remaches llamada Boga Diseño tiene apenas un par de años (2006), cuando cursaban el último año de la carrera de diseño de vestuario. "Tuvimos un taller de emprendimiento donde surgió esta marca pensada, en un principio, para accesorios y un usuario más juvenil. Luego, finalizando el año y al comenzar nuestra tesis, se complementó con una línea de vestuario, dirigida para otro target", relatan.

- ¿Cómo describirían su propuesta?


Boga Diseño establece un concepto de diseño clásico, simple y limpio con líneas femeninas y cortes que estructuran la silueta. Al mezclar estos conceptos con el material y el colorido otorgamos un sello de estilo e identidad propia.

Nuestra marca satisface las necesidades de su usuario otorgándoles un producto que los haga sobresalir de entre sus pares, sintiéndose absolutamente exclusivos, con color pero con elegancia.

- Me llama la atención el corte clásico de sus prendas, ¿a quién quieren cautivar con sus diseños?

Boga Diseño no se limita a un sólo tipo de usuario. Pensamos en las necesidades tanto de una niña de 15 años como una mujer de 40. Basándose en estas necesidades diseñamos diferentes líneas para cada una de ellas. Lo principal es la elección del colorido de nuestros materiales y su calidad (siempre buscamos lo mejor independiente del tipo), los cortes simples y limpios de la prenda, preocupación por los detalles (pespuntes, botones, etc.) Y por supuesto una muy buena confección. Nuestra idea es que cada prenda tenga su propia identidad reuniendo todas estas características, así el usuario encontrará la que más le identifique, independiente de la edad que tenga.

- ¿Cuál es su principal acierto a la fecha como marca? ¿por qué?

Nuestro principal acierto como marca ha sido la línea de “Sobretodos”. Ha cautivado a nuestro público. Creemos que encuentra en nuestros productos todas sus necesidades en su justa medida. Equilibramos el colorido, los grandes cuellos, sobre una base clásica, simple y limpia.

- ¿Cómo caracterizarían a la escena del diseño regional y nacional? ¿cómo su marca se inserta en ellas?

El diseño regional y nacional ha tenido un aumento notable con el tiempo. Realmente la gente hoy está prefiriendo productos originales para independizarse de la masa, reflejando su propia personalidad. Eso si creemos que se esta abarcando mucho al usuario juvenil y se está descuidando al más adulto. Es por esto que nos hemos preocupado por dirigir nuestra atención a ese tipo de cliente, otorgándole en cada prenda conceptos de exclusividad, elegancia y colorido que los haga preferirnos por sobre las otras marcas, que forman parte de la masa, ya que son las únicas opciones con las que cuentan. Y creemos que hemos tenido muy buenos resultados.

- ¿Cuáles son los elementos o materiales imprescindibles que deben tener los diseños de Boga? ¿por qué?

Para nosotras es imprescindible el colorido y la excelente calidad de los materiales. El moldaje que utilizamos tiene que ser perfecto, para que la prenda tenga un buen calce en el cuerpo. Y lo que para nosotras es aún más importante es la confección, por lo mismo tratamos de hacerlo nosotras mismas para así asegurarnos de que no haya errores y el resultado sea óptimo. Todo ello es imperativo porque está en juego nuestro prestigio como marca y nuestro sello distintivo.

- ¿En qué vitrinas les gustaría verse en el futuro?

Nos gustaría participar en la gran variedad de ferias de diseño que se realizan permanentemente aquí en la Región, para hacernos conocidas de a poco y así instalarnos con nuestra propia tienda. Más que nada nos interesa que la gente nos reconozca por la excelente calidad de nuestros productos. Independiente si es a nivel regional o nacional.

(Fotos gentileza de Boga Diseño)

2 comentarios:

  1. Sofia te pasaste.. quedo genial!...
    Lueguito ya estaras probandote un abrigo de Boga.. estamos en eso.. trabajando para tener mas stock !..

    Besotes enormes!

    Boga Diseño

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho que les haya gustado. De hecho las destaqué en mi grupo Websnob, por lo tanto, verán su colección en gran parte del mundo.

    Estaré a la espera de sus noticias!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.