Srta Peel: Enfrentando el lado sexy

La ropa interior es sinónimo de sensualidad en todas partes del mundo, no importa cómo pensemos, ni lo que creamos, crea pasiones, construye fantasías. Pero para muchas de nosotras la gracia no sólo está en verse sexy (para uno o para "otro"), sino también en "no sentir" la prenda intima, que se constituya en una segunda piel. Srta. Peel de la diseñadora uruguaya Loreley Turielle, sin duda interpreta este ideal.


Su marca nace en 2002, producto de una profunda crisis vocacional de su creadora, quien no encontraba lo que buscaba en Buenos Aires (vivió de los 17 a los 26), ni menos su futuro profesional. "Decidí cortar con todo y retornar a Montevideo. Para solventar esta nueva etapa, comencé a traer de mis primeros viajes ropa de distintos diseñadoras argentinos para realizar ferias de diseño en bares o casa de amigos. De ese modo me contacté con el emergente circuito de diseñadores locales de los que tomé y aprendí las primeras cosas referente al diseño", relata.

Loreley, me cuenta que un día una diseñadora le dijo que por qué no hacía ropa: "¡vos re podrías!". "Y ese fue el punta pie inicial para generar de esa frase una realidad", según ella misma confiesa.

Comenzó realizando bombachas (calzones) sueltas que se pusieron de moda muy rápido y una cosa trajo la otra. Trabajó en el concepto de la marca, el nombre y el logo y eso derivó en la necesidad de generar colecciones. "Abrí mi primer tienda en el año 2003 en el centro de la cuidad, que como dice en la web 'Huele a vainilla'. Hoy vendo en nueve tiendas multimarca en Montevideo, España y Chile", señala.

- ¿Cómo describirías tu propuesta?

Srta. Peel es una marca de lencería que disfruta proponiendo traer lo lúdico a lo funcional y ofrece un paisaje para vivir la ropa.

- ¿Qué valor crees que les dan las mujeres a la
ropa interior? ¿por qué?

No todas la mujeres le dan el mismo valor a la ropa interior y eso tiene que ver con las prioridades, inquietudes etc. de cada una.

Las mujeres que usan Srta. Peel lo toman como parte importante de su guardaropas. Es la búsqueda de un estilo de vida, de mimarse,
comer rico y lento, darse el tiempo para charlar con las personas, sentirse linda, etc. Creo que siempre que uno usa un producto piensa (o esta implícito) en la búsqueda de ese universo ideal.

- ¿Qué es más importante para ti al momento de crear una prenda, el proceso o el producto? ¿por qué?


Ambas etapas están sumamente ligadas y una depende de la otra. Además muchas veces las creaciones surgen en el proceso de desarrollo en donde las cosas pueden tomar caminos diferentes a los pensados al comienzo .

- ¿Cuáles son los 3 elementos esenciales que busca una mujer en su ropa interior? a través de tu marca ¿cómo respondes a ese deseo?


Esa pregunta es demasiado generalizada ya que hay distintos tipos de elementos buscados según el tipo de mujer. Te puedo decir que en mi caso busco que sea de calidad, que me guste y que sea cómoda.
Con Srta. Peel trato de que la búsqueda no se seque para seguir evolucionando colección a colección para mejorar técnicamente y en diseño.

- ¿A qué rincones te gustaría llegar en el futuro?

A todos los rincones!!!!


(Fotos gentileza de Srta. Peel)

1 comentario:

  1. buenisima su ropa, muy bella, no creo que pueda tener algo de ella todavía, pero más adelante, quién sabe..

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.