Bendita seas Viviana Alba: moda colombiana

Viviana Alba, fue durante años una destacada creativa publicitaria. Sin embargo, el tema de la moda siempre le movió el piso. Tanto así que en el 2004, cuando tuvo a su único hijo, comenzó a buscar alternativas de independencia, para lograr pasar más tiempo con él. Para ello estudió alta costura, lo que sumado a su conocimiento de diseño gráfico y su pasión por la moda le permitieron arrancar desde su hogar con Bendita seas. "Al año y en vista de la acogida que tuvo la ropa abrí mi primera tienda en la zona de los diseñadores en Bogotá. Actualmente tengo dos", comenta.


"El nombre de la marca tiene que ver con que nos es ropa fabricada en serie sino limitada. Por lo que no va dirigida a todas las mujeres sino sólo a aquellas que se destacan entre las demás. "Bendita entre todas las mujeres", ya sea por su personalidad, creatividad, talento, etc", me relata.


En el fondo su propuesta se traduce en ropa para andar feliz por la vida. Que comunica y no pasa desapercibida, como la mujer que la lleva. Muy urbana pero con mucho estilo. Todos estos atributos se vieron reflejados en su paso por la pasarela de Colombiamoda 2008, lo que para ella fue una maravillosa experiencia, que le permitió exponer abiertamente su trabajo. "Para conocer gente muy interesante y medirme con quienes llevan mucho recorrido. Una satisfacción inmensa para mi y mi equipo de saber que estamos haciendo las cosas bien", confiesa.



De hecho este evento ha sido uno de los grandes desafíos de su carrera, porque tal como señala, este año el nivel fue muy bueno y muy internacional. Pero su reflexión no queda ahí y se auto cuestiona: "¿Cómo lo asumí? Con juicio, alegría y pasión". No obstante, me aclara que cada nuevo reto siempre los ha visto como una oportunidad, no sólo este en particular.


¿Cómo caracterizaría la escena del diseño colombiano? ¿cómo se inserta tu marca en ella? ¿por qué?

En Colombia hay muy buenos talentos. Los nuevos y los de siempre. Poco a poco se está dando una nueva cultura fashion. Cada vez hay más mujeres conocedoras y dispuestas a lucir diferente, a crear estilos propios. La industria va bien. Aunque como en el resto del continente podría estar mejor.


Bendita seas gusta por que se sale un poco de la moda de uniforme. Creo que en verdad tenemos un estilo que siempre tratamos de mantener vigente. Que no es copia de nadie ni trata de repetir fórmulas exitosas de otros. Eso lo han sentido mis clientas y por eso buscan la marca.

¿Cuál es tu filosofía de trabajo?

Trabajar en un ambiente rico, feliz y estimulante. Crear prendas realmente diferentes y de vanguardia pero totalmente llevables en la vida real.


¿En qué pasarela te gustaría estar en el futuro?

A la semana de la moda que me inviten y donde les interese en verdad conocer mi trabajo.

(Fotos gentileza de Bendita seas)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.