Moda y regalos: ¿Cómo regalar en Navidad?


¿Cómo regalar? ¿qué regalar? ¿cómo sorprender y emocionar en esta Navidad? El martes pasado leí una columna de la sicológica Neva Milicic sobre enseñar a regalar a los niños y educarlos en el verdadero significado de estas fiestas. Esta reflexión me motivó a pensar en qué criterios seguir para regalar. Acá van...


1- Pensar en la personalidad de quien regalamos: cada vez que vayamos a vitrinear tenemos que imaginarnos en cómo es la persona que queremos regalar. Es de perogrullo, pero a veces nos perdemos entre tanta oferta circundante. Romántica, rockera, clásica, neo hippie, etc., esas referencias nos permitirán elegir una prenda ad hoc. Ahora si creen que no tiene tan definida su personalidad, piensen en las tenidas recurrentes. ¿Siempre se viste con bombachos o prefiere los blazer por sobre las chaquetas de jeans?


2- Revisar el clóset: si tienen la posibilidad, urgen un poco en el clóset del regalado. Ahí podrán ver el "estado de su ropa" y optar por regalos que reemplacen a los calcetines con hoyos o las camisetas desilachadas.

3- Escuchar: el sentido menos usado cuando se va a regalar. Todos vivimos tirando "avisos" sobre nuestras necesidades y gustos en el vestir (sino pregúntenle a mi Ale, jejeje), sacar de esas "ideas caídas del cielo" la piedra filosofal.


4- No tentarse con las "fad": lo peor que podemos hacer en estas fiestas es regalar "fad" o moda pasajera. No sé a ustedes, pero cuando uno compra un presente espera que el otro se lo ponga hasta que le de hipo, entonces al comprar moda pasajera, sólo logramos que lo use un mes y punto (si es que no es menos). Además como todas las fad, hay muchas personas que no enganchan con ellas, entonces se arriesgan a la sonrisa falsa y la búsqueda furiosa del ticket de cambio. No obstante, como todo tiene dos lecturas, si el regalado anunció que le gustaba tal tendencia (punto 3) seguir ese impulso.


5- No arriesgarse con las tallas: a mi me da lata cuando uno compra un prenda y al regalado le queda chico o grande. A regañadientes entrego el ticket de cambio e insisto eternamente que no se olvide de cambiarlo. Por eso si no están seguros de la talla, mejor absténganse. Siempre hay miles de alternativas para elegir (aunque siempre uno se maree ante la sola idea de cambiar de alternativa) o consíganse un "espía" que les "sople" las tallas.

6- Las gift cards son una opción: si ningún criterio de compra te sirvió y sigues en el limbo de los regalos navideños, te recomiendo regalar una gift card de la tienda que sepas compra con frecuencia tu regalado. De esa manera le das la opción de que pueda tener lo que sí necesita o desea, sin necesidad de inventarlo.


¿Más ideas?

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.