Eugenia Buendía: Moda para mujeres con estilo

Lima de a poco se ha ido convirtiendo en un centro interesante de moda independiente. A paso lento, pero seguro, podemos conocer interesantes propuestas y marcas. Entre ellas se encuentran la de diseñadora limeña Eugenia Buendía, quien con su marca homónima -creada en 2008- está ganándose un espacio en la escena de la moda peruana.


"Mi idea siempre fue hacer una marca para mujeres jóvenes, a las que les guste verse diferentes, en el sentido de no caer en lo que dicta la moda, sino en adoptar o armar su propio estilo, un estilo que resalte frente a las demás, ya sea por lo sexy o lo elegante, más no por lo extravagante", explica sobre las motivaciones que la llevaron a dar este salto emprendedor. En las próximas líneas conoceremos más detalles sobre estos dos años de moda.

Su propuesta

"Dentro de mi propuesta siempre hay una que otra prenda que se está usando mucho porque está de moda, pero con la idea de combinarlo distinto. Siempre trato de que mis prendas no sean lo mismo que vas a encontrar en casi todas la marcas o en todas la tiendas. La idea es crear tu propia identidad, tu propia imagen, verse distinta a las demás".

Su inspiración creativa

"Mi mejor fuente de inspiración son las mismas mujeres, me inspiro en la mujer a la que quiero vestir, a la quiero ver usando mi marca, claro que teniendo en cuenta que es lo que se está usando".

Una mirada a la moda independiente peruana

"Creo que lo que más caracteriza a las marcas de diseño independiente es que son propuestas diferentes a lo que entrega el mercado, son exclusivas y algunas de ellas ofrecen diseños vanguardistas que todavía no llegan a las tiendas por departamento hasta la siguiente temporada. Y creo que la mayor debilidad de la gran mayoría de estas marcas, es que los costos de producción son muy altos. Además casi ninguna tiene tienda propia y tienen que dejar sus prendas en consignación, lo que no te asegura la venta".

Ideas para convertir a Lima en epicentro de la moda latinoamericana

"Pienso que para que Lima se vuelva un epicentro de la moda, no sólo depende del diseñador, sino también del consumidor. El consumidor tiene que ser más exigente al adquirir un producto. Hacer un producto bien acabado y de calidad es costoso, por lo tanto, el precio final es un poco más alto, pero si sólo buscamos lo barato y no lo bueno, los que producen dejan de preocuparse por el control de calidad y por los buenos acabados. También influye lo que es el diseño de las prendas, todavía no nos atrevemos tanto".

Mirando el futuro

"Lo veo convirtiéndome en una gran marca, bien posicionada en el mundo de la moda y con tiendas en diferentes países".

(Fotos gentileza de Eugenia Buendía)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.