QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Moda y música: El look de Rocío Peña

Una de las tareas más interesantes que me ha tocado realizar en el último tiempo, es guiar a ciertas personas sobre cómo explotar su look. En el contexto de Rock Carnaza de Exportación y de un refresh de su emergente carrera, la cantante penquista Rocío Peña, me encomendó la tarea de potenciar su estilo. El 30 de octubre de 2010, en el escenario de la plaza Sotomayor, Valparaíso, presenciamos los resultados. Los invito a participar de este proceso.


Caracterizando el look de Rocío Peña

¿Cómo reflejar la fuerza de las letras y la potencia de la voz en un estilo? No sé ustedes, pero una cosa que me desconcierta es observar artistas que no saben mostrar por fuera, lo que expresan por dentro. Si bien la tarea no es fácil, ni para la “gente de a pie”, no es imposible.


En el caso de Rocío Peña, el objetivo era lograr esa concordancia y creo que lo conseguimos. Desde un corte en capas con un tono castaño bien definido hasta un maquillaje que le diera fuerza a su intensa mirada. Ahora respecto a su outfit, la marca de la escena independiente ganadora de esta primera etapa fue Makinita de Coser. En ella encontramos la dosis perfecta de osadía, elegancia y feminidad. Su falda –que marca su cintura, aunque no se aprecie en la foto-, se sincroniza con su chaqueta de cuero (su sello histórico) y se funde en la delicadeza de una ballerinas negras.

Si Rocío participara del Semáforo de la moda, sin duda (aunque pecara de nula objetividad), le daría luz verde, por su voluntad y valentía de reinventarse y sacar afuera toda la música que resuena en sus huesos.

El próximo paso

El próximo desafío es seguir por esta línea de trabajo, no dejándose tentar por las soluciones demasiado simples y comunes, que le quitan consistencia a su imagen como artista. Lo importante es que va por buen camino; ya cruzó el río, ahora a mirar hacia adelante.

3 comentarios:

  1. buena!! se veía estupenda. Aparte es tan simpática que se veía aún mejor.
    En la noche, pal carrete post fue con un vestido negro corto, manteniendo el look estrenado ese día.
    A si que muy bien por Rocío y felicitaciones Sofía por el buen trabajo con ella.
    saludos!!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.