Cartelera de la moda: Taller de tejido en telar y curso de costura y moldaje

El verano es un periodo ideal para hacer cursos y visitar muestras permanentes de moda. Al menos esa es la tónica para este enero en la Cartelera de la moda. La semana pasada les contaba sobre algunos talleres y esta semana seguiré la misma tónica. En esta oportunidad les recomiendo un Curso de Costura y Moldaje y otro de Tejido en Telar.

Curso de Costura y Moldaje

La diseñadora Laura Rosenblitt ofrece cursos prácticos de Costura y Moldaje, donde podrás aprender desde el manejo básico de la máquina, al desarrollo de moldes a medida, hasta la confección de muestras para producción.


¿Cuándo? Ofrecen clases de 2 horas con contenidos personalizados y horarios flexibles. Cada un@ puede elegir el día y horario que le acomode (entre las 10.00 y 21.00 hrs de lunes a viernes), luego se repite semana a semana (todo enero y en marzo retoman)


¿Dónde? En Salvador Donoso, Taller 7, esto es 5 cuadras más arriba de Pio Nono por Bellavista. Providencia.


¿Cuánto cuesta? Las tarifas son mensuales o por clase. El valor es de 12.000 la clase o 40.000 mensual por persona incluyendo 4 clases.


¿Hay que llevar máquina al curso? En el taller tienen las máquinas, pero quien quiera puede traer la suya.

+ info escribir a lr@laurarosa.com

Taller Tejido en Telar

La diseñadora Fran Caselli, a través de su marca Alma Primitiva ofrece un taller de Tejido en Telar para el mes de enero. Una súper oportunidad para aprender esta técnica de la mano de una experta que está haciendo carrera en New York.

Objetivos del taller: Desarrollar conocimientos básicos del tejido a telar; desarrollar el manejo de la urdiembre y la trama; crear tejidos básicos, con diferentes fibras; conocer las distintas técnicas que se pueden hacer y aplicarlas.


¿Cuánto dura? El curso es de cuatro clases, una vez por semana. 12 horas. Nivel básico

¿Dónde? Pucará 5050 depto 1204, Ñuñoa


¿Cuánto cuesta? $50.000

+ info escribir a alma.primitiva@gmail.com

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.