QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Fashion tech y las prendas para combatir el estrés por Cat Orange

El año se inicia con sabia nueva. Hoy se une a la gran comunidad Quinta Trends, Catalina Morales*, más conocida como Cat Orange, periodista y fashionista empedernidad, que nos regalará su sagaz mirada de la moda nacional e internacional. El naranjo se toma la pasarela con el fashion tech antiestrés, como emblema de su aterrizaje.


(Por Cat Orange) Ya pasó la Navidad y todo el estrés de las compras a última hora. Pero no cantemos victoria, con ello llegan las rebajas de temporada -¡benditas sean!- y nuevamente nos vemos sumidas en las tiendas buscando toda esa ropa que nos gusta y que ahora está a precios regalados. Pensando en eso, con una de mis amigas decidimos correr a las tiendas antes de quedarnos sin nada y, ¡sorpresa!: la gente estaba vuelta loca sacando la ropa a tirones de los colgadores y corriendo a los probadores para llevarse todo lo que el bolsillo les permitiera.


Todas sabemos que el placer de comprar es incalculable, y también que el estrés de no realizar esta faena con éxito, puede fácilmente estropearnos el día, sobre todo cuando vemos escenas como la que describo. Entonces pensé: debe existir una solución fashion para comprar y mandar el estrés al exilio. Y, eureka! la encontré.

 

Ropa anti-estrés

La diseñadora española Laura Morata, conocida por sus diseños "inteligentes" (trabajó la tela anti-manchas, impermeable y anti-mosquitos) pensó en la manera de hacer de sus diseños una terapia contra el estrés. Fue así como logró combinar la tecnología, el diseño y la aromaterapia para insertar microcápsulas con esencias naturales que son liberadas al momento de vestir sus prendas, permitiendo que los aromas lleguen al cerebro y provocando una sensación de tranquilidad y placer.

Fuente imagen: Infonomia

Primero usó esta técnica en trajes de novia, utilizando esencias de vainilla y jazmín (ideales para los nervios previos al matrimonio) y esencias de frutillas y manzana verde para las prendas de uso frecuente -como vestidos, camisas y pantalones-, que son ideales para levantar el ánimo y alejar el mal humor.

Modelo Pajaritas de la marca de Laura Morata, Madre Mía del Amor Hermoso

Para lograr esto fue necesario usar una tecnología de plasma, que introduce las esencias en la tela de manera totalmente ecológica, agregando un beneficio extra: cápsulas antiestáticas que evitan que la energía de los celulares y computadores carguen a quien los utiliza, disminuyendo las probabilidades de sufrir jaquecas, cansancio y estrés.

Modelo Negra Flor de Madre Mía del Amor Hermoso

Por ahora estos diseños inteligentes sólo se comercializan en España, pero esperemos que en un futuro no tan lejano lleguen a Chile y nos faciliten la vida a todas. Especialmente a aquellas que darían su vida por el último vestido en oferta.

(Foto principal: modelo Margaritas de Madre Mía del Amor Hermoso)

*Cat Orange es periodista y blogger de tiempo completo, amante de la moda, el diseño y la decoración.

7 comentarios:

  1. Cat! que maravilla verte aquí! bienvenida!
    Me encantó el dato, excelente! Me sirve mucho, no sólo por el stress, me llama la atención la tecnología anti mosquitos (soy un imán para los bicharracos y más encima, alérgica)
    Qué maravilla tenerte en QT, estoy feliz! Y su tremenda columna es un éxito!
    Besos mil!♥

    ResponderEliminar
  2. Linda Farrah, gracias por la bienvenida y toda la buena onda! Y sobre la tecnología anti mosquitos, es lo mejor para las que somos alérgicas (me incluyo)... Además, las telas anti estrés son lo mejor para sobrevivir a un verano sin vacaciones jajajajaja. Un beso grande, estoy feliz de estar en QT :)

    ResponderEliminar
  3. Que buena columna! Me hubiese encantado que mi traje de novia hubiese tenido una esencia aromatica que me relajara antes de dar el si, porque pucha que me hizo falta! Seria estupendo para las futuras novias de este país!
    Ojala que los diseños de Laura Morata lleguen a Chile. Me gusta como la tecnología puede fusionarse con el vestuario.
    Felicitaciones por tu participación en Quinta Trends!

    ResponderEliminar
  4. Seca! muy buen post!! que rico leerte en QT!! felicitaciones!

    ResponderEliminar
  5. Wiii!! Seca mi querida Cat!

    Que entretenido esto, nunca se me hubiese ocurrido, y claro que ayuda, contra los bichos me parece fascinante...

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Cata! Felicidades!
    Interesante articulo, que agradable una prenda que huela a vainilla, no hay nada como ese aroma y que de verdad relaja mucho. Que entrete leerte tb por acá!

    Muchos Cariños y éxito!

    ResponderEliminar
  7. Mil gracias a todas por sus comentarios, son lo mejor. Espero seguir escribiendo artículos de su gusto, besos a todas :D

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.