QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

La de tus sueños: Moda femenina que busca desuniformar

En la disyuntiva entre crear o no crear, muchos se quedan paralizados. Mientras hay otros como la diseñadora Caroll Pedraza, que dejan las dudas en un cajón y comienzan a dar vida a sus pensamientos. ¿La materialización? La de tus sueños, una marca que busca "proponer una tendencia de vestuario femenino un poco más osada y exequible", según sus propias palabras. En las siguientes líneas veremos sus resultados.


La propuesta de La de tus sueños

"Propongo des uniformar a las chilenas. Pienso que aun hay ciertos parámetros de colores y formas que las limitan a la hora de escoger una prenda, superando el placer estético que esta les pueda provocar. Es por eso que siento como obligación dar a las mujeres, a través del vestuario, una identidad más atrevida, sin dejar de ser femeninas, sensuales y lindas. Para lograr esto trabajo desde la experimentación de las formas, poniendo especial atención en el análisis de color, en los detalles de aplicaciones y cortes, además de una buena factura. Haciendo de cada prenda una pieza de colección.


Por otra parte me entretiene entregar cada temporada una nueva colección, la que está pensada bajo un concepto, en que imagino situaciones, invento personajes o simplemente muestro realidades a través de una mirada lúdica".


Combatiendo las críticas a la moda de autor con La de tus sueños

"Creo que es fundamental trabajar con personas bien capacitadas para confeccionar las prendas, poniendo atención en la calidad de las telas, y teniendo siempre en cuenta el control de calidad".


Pensando el futuro de La de tus sueño

"Pienso que los avances han sido lentos. Veo que hay muchas propuestas nuevas, lo que es valorable, aún cuando en muchos casos falta dedicación y buena factura. En todo caso sé que estamos formando un camino para masificar el diseño de autor en nuestro país a través de ferias y exposiciones. Es por eso que pienso que está en nuestras manos comprometernos, como creadores, con el crecimiento y evolución de la industria de la moda chilena. Así con la experiencia se irá avanzando en cuanto a calidad y osadía en las propuestas, para así logar productos exportables y con identidad propia".

(Fotos gentileza de La de tus sueños)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.