QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Los Fashion Week que vendrán en la Cartelera de la moda

La nuevas tendencias para el otoño invierno 2011 llegaron de la mano de los Fashion Week. Partimos con Rio de Janeiro y pronto seguiremos con Sao Paulo. Pero, ¿por qué es importar seguir -presencial o vía web- estas semanas -o días- de la moda? Para quienes amamos la moda de autor latinoamericana la respuesta es simple. En la pasarela se develan las colecciones que nos harán suspirar toda la temporada. Analicemos las razones que hacen de cada uno de estos eventos un must de la Cartelera de la moda.


Las razones para seguir los Fashion Week Latinoamericanos


Sao Paulo Fashion Week - 28 de enero al 2 de febrero 2011 (Fundación Bienal, Parque do Ibirapuera)

¿Por qué seguirlo? Es lejos la semana de la moda latinoamericana, que ha logrado mayor trascendencia internacional. De hecho entre sus asistentes se cuentan grandes figuras del "fashion set mundial". Top models, celebrities, medios especializados, etc dan vida a este evento, que no sólo muestra lo que hot de temporada, sino lo que será tendencia en Latinoamérica y el mundo.



Pasarela Punta del Este - 4 al 6 de febrero 2011 (Punta del Este Resort & Hotel)


¿Por qué seguirlo? Este año hay que seguirla sí o sí, porque será el espacio en que el gran diseñador y amigo de Quinta Trends, Paulo Méndez, dará su primer paso internacional. Esa razón es más que suficiente como para monitorearla.



Viña D Moda - 9 al 11 de febrero 2011 (Sheraton Miramar)

¿Por qué seguirlo? Aunque no tiene el mismo impacto que los eventos anteriores, cuenta con una buena organización (de la mano del productor Camilo Valdivia) y un escenario inmejorable: la costa Pacífico en toda su majestuosidad. Destaco la pasarela Viste la Calle, que reúne una selección de moda de autor chilena, que podría -si se sigue trabajando intensamente- tener proyección internacional. Además será la oportunidad ideal para ver en directo la colección de Paulo Méndez, que presentará en la Pasarela Punta del Este.



Buenos Aires Fashion Week - 22 al 25 de febrero 2011 (Pabellón Amarillo, La Rural)

¿Por qué seguirlo? Aunque se le ha criticado por tener un tono demasiado comercial -sobre todo en sus últimas versiones-, en su edición otoño invierno 2011 contará con la presencia de grandes creadores argentinos, que sin duda hay que conocer y sumar a los favoritos. La próxima semana podremos ver las propuestas de Mariana Dappiano, Nadine Zlotogora, Vero Ivaldi, y Pablo Ramírez, sólo por nombrar algunos. Al parecer, el Buenos Aires Fashion Week retomará los ideales que lo vieron nacer, y se alineará a la estrategia que está llevando el gobierno argentino para posicionar la oferta de productos y servicios de indumentaria en el mercado internacional.


La propuesta de Nadine Zlotogora en una de las imágenes oficiales del evento

2 comentarios:

  1. ahhh yo cobri la semana de moda de Rio..ahora voy por Buenos Aires ...besossss

    ResponderEliminar
  2. Que suerte Kathy! Yo, por mi parte, los seguiré vía web. Esperamos tus comentarios!!!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.