QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Moda y verano: ¿Qué ropa llevo a la playa?

Tengo un amigo que dice que las vacaciones, no son vacaciones si no tienen playa. Pero, tanto él como yo, entendemos playa como aguas cálidas (sorry pero en la costa central me congelo) + temperaturas altas y húmedas. De hecho, mi Leti ama el Caribe, tanto así, que ha declarado públicamente que viviría feliz en la costa colombiana (y eso que apenas tiene 6). Ese amor por los paisajes paradisíacos -de Chile incluido- me han obligado a hacerme la idea que el verano, sí o sí, "lleva playa". Pero, ¿qué ropa llevar cuando vamos a la playa?


Un rodeo playero

Si bien soy de las que no sale de debajo de la sombrilla (quitasol), más ahora que fui al dermatólogo y me traumó con mis líneas de expresión (de hecho creo que me compraré un sombrero mexicano para estos efectos); ni tampoco me despego de mi libro (mi único momento del año que puedo leer tranqui); ni aquí ni en la quebrada del ají descuido mi estilo (hay que morir con las botas puestas).


Pero, qué ropa y complementos llevar para no parecer "gringa exploradora" (nada personal, pero ese look es demasiado "idem" para mi). Simple. Toma papel y lápiz, porque te enseñaré a lucir bella y estilosa, sin que te multen por sobrepeso. Moda "in fire" en la playa.

Los imprescindibles

1- Poleras y tops: no importa que lleves un short (pantalón corto), no obstante las poleras y/o tops no pueden escasear. Tienes que calcular dos por día. Considera que en la mañana recorres, en la tarde vegetarás en la playa y en la noche saldrás aunque sea a cenar (como viajo con hija, mi vida nocturna es igual a cero). No sé tú, pero yo soy buenaza para transpirar, por lo tanto, aunque quisiera no puedo usar dos veces una misma polera. Las básicas de pabilo o sin mangas de Zara son muy salvadoras. Ahora si quieres sobresalir, te recomiendo las de Zurza, Threadless, Circular, Loreto Correa, sólo por nombrar algunos.

2- Short o pantalón corto: cómodos e imprescindibles para los días de calor. Ni ahí con eso que tienes que tener las piernas bronceadas para usarlos. Úsalos de cualquier manera (si te urges échate autobronceante como hago yo), porque te aliviaran el calor y con el puro aire lograrás algo de "tono". Lejos los más bellos de su tipo son los de Agua Bendita, pero también me encantaron unos que vi en Delfina. En opciones básicas me quedo con los Topshop.


Si llevas dos para una semana es perfecto.

3- Vestidos: su principal ventaja es que con ellos armas la tenida sin esfuerzo. Siempre llevo uno o dos livianos para el atardecer y uno como solera para ponerme después de la playa (soy de las que me saco el traje de baño cara dura, pero disimuladamente, y me voy al hotel con pura solerita, jajaja). Lo uso hasta que queda tieso.


Alternativas para el atardecer se me ocurren los de Daniela Bozza, Makinita de Coser y Fran Torres. De solera La Coquette (disponible en Monjitas Alamoda).

La Coquette

4- Falda: lleva una sola. Por lo mismo elige una entretenida, que te sirva para subirte al avión o pasear por la zona turística. Las de mejor estilo según yo, son las de NSBP, pero también me gusta la línea simple de las de La Nena (disponibles en Monjitas Alamoda).


5- Trajes de baño: es un compañero fijo de las vacaciones en la playa. Siempre lleva un par -por lo menos- para intercambiarlos y poder sacarles la sal, si es que te bañas. Los más lindos de todos son los de Srta Peel, pero en la opción más masiva me gustan la línea de los O`Neil y Rip Curl.

Srta Peel

6- Hawainas y/o sandalias: mi centro de calor son los pies, por lo mismo debo despejarlos si no quiero sentirme en un sauna. ¿La solución? Las estilosas hawainas Julius & Friends de Paul Frank, las clásicas Havaianas y las cómodas y funcionales sandalias Azaleia. En alternativas de autor, lejos las más cómodas y bonitas son las de Consuelo Gómez. Son como caminar sobre cojines.

Consuelo Gómez

7- Accesorios: si optaste por líneas más básicas y monocromáticas en las prendas de arriba, te recomiendo hacer brillar tu look con accesorios. Sin duda, los que no dejan indiferente son los de Laboratorio Textil, Híbrida Diseño y Altagracia Villa Fierro. Puedes llevar 4 pares de aros y 2 collares.


Recapitulando

Repasemos. Si vas una semana llevarías (sin contar ropa interior y productos de belleza, que en mi caso son varios):

- 14 poleras y/o tops
- 2 short o pantalones cortos
- 2 vestidos para el atardecer
- 1 solera
- 1 falda
- 1 hawaina
- 1 sandalia
- 1 trajes de baños
- 4 pares de aros
- 2 collares

Con todo esto, te aseguro que en una maleta mediana te cabe todo. Ahora si el lugar que vas es foco de la moda, lleva una maleta grande y el espacio que te queda lo rellenas con cosas bellas que compres en el lugar. ¿Lista para partir?

5 comentarios:

  1. Querida:Creo que varios modelos de mi ultima coleccion : Navy Señorita, estarian perfectos para las vacaciones como este por ej :http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150094144909276&set=a.10150094144679276.301683.691249275...pero ,bueno lo mas importante es ir a pasarlo bien ,abierta a disfrutar y dejarse sorprender por el lugar y la compañia ..te deseo las mejores vacaciones (bien merecidas por lo demas!)

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón Jeanette, ese modelo está ideal como solera o para el paseo al atardecer. Eso pasa en los recuentos cuando hay tantas alternativas, uno se queda con los que ha visto más frecuentemente (twitter es mi recordatorio permanente en este último tpo). Muchas gracias por complementar estas recomendaciones. Ropa del Alma sin duda es una excelente elección para incluir.

    ah! Gracias por los deseos de vacaciones. Los guardaré para febrero, que es la fecha en que estaré offline (aunque el blog sigue).

    ResponderEliminar
  3. pucha que cuesta organizarse!

    bien cierto eso de las poleras, yo también pertenezco al grupo de las que transpiran así que apoyo la idea de 2 por día.

    Yo aún no se cual será el destino de vacaciones, quizás no sea 'veraniego', así que aún ni idea que llevaré... dentro de esta semana 'se corta el queque' x)

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Bueno Moyra, haré luego un post sobre invierno por si el destino de alguna no sea la playa y el sol.
    Bs

    ResponderEliminar
  5. Te cuento que yo soy de las que llevo, mucho vestido, mas vale neutros, pero me lleno de accesorios las valijas!!!! pañuelos, foulards, sombreros, collares etc... usando nuestra habilidad para las mezclas, hacemos maravillas!
    Cariños

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.