QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Tendencias de Moda 2011: Los sí y los no de las fashionistas

¿Qué se llevará este 2011? ¿Cuáles serán las tendencias que marcarán la moda este año? ¿Cuáles serán los must y cuáles guardaremos en el fondo del clóset por tiempo indefinido? Si bien, la moda de autor, pasa un poco de estos dictámenes, las fashionistas latinas tienen claro qué usarán y qué no. Por lo mismo, les pregunté a un grupo de destacadas amantes de la moda cuáles eran sus sí y sus no de las tendencias de moda 2011, particularmente del otoño invierno 2011. Acá sus ilustradoras respuestas. Para leer y aprender.



Mercedes Funes (Periodista argentina. Editora General de Gente. Moda, estilo and rocanrol...)


"Si el año pasado ya estaba presente en las colecciones, el 2011, el camel se instala con mucha más fuerza, sobre todo en chaquetas y trenchs. La piel es un ítem que vuelve, más allá de las críticas, y ya no sólo se verá en los detalles, sino también en chalecos, tapados, cuellos, puños y accesorios como carteras y sombreros.

El animal print sigue entre nosotros, aunque hay que saber dosificarlo. En colores, además del camel, veremos gris, azul (el nuevo negro), colorado y por supuesto, negro. El look militar que vimos en el verano, se mantiene. Hay que tener un saco azul de doble abotonadura con vivos colorados o blancos, tipo Sargento Pepper. Y sigue el Mongomery, of course. También las botas: altas, cortitas, los borcegos. Cada una deberá elegir las que mejor le sienten, las bucaneras no son para todas las figuras ni para todas las edades.

Gucci - Fall Winter 2010-2011

Al look rocker, se le suman el punk barroco y el grunge. Mucho cuero. Otro infaltable, la chaqueta aviadora. Sin dudas, una de las tendencias que más me gustan para este invierno es el dandy femenino: sexy, sofisticada y muy fina. En ella se incluyen los boyfriend jackets, que quedan divinos, combinadas con blusas hiperfemeninas; o los sombreritos tipo rat pack. ¡A animarse!

McQ by Alexander McQueen Fall/Winter 2010-11 
Fundamental: combinar estilos. No haca falta vestirse de rockera de pies a cabeza, una blusa con encaje le puede dar al look un toque romántico. Una chaqueta militar o una aviadora puede hacer más canchero y descontracturar un look formal. Y a apostar por los básicos: vestidito y falda negros, camisas blancas, un
buen blazer. Como decía Coco, el estilo no pasa de moda...".

Lorena Pérez (Periodista argentina, creadora del blog Blocdemoda)


"Colores como grises, marrones y colorados como protagonistas y mucha presencia del nude para la temporada otoño invierno. Tapados de líneas puras y abrigos con detalles de cueros y piel sintética. Una vuelta más a la capa. Las faldas que propuso Louis Vuitton en su colección Oda a la mujer marcarán el rumbo femenino y en pantalones creo que el estilo de Isabel Marant, jugando con botas y botinetas. Los detalles de pieles desprenderán de los looks visto en el desfile de Chanel. Sí a incluir maxi bolsos y mocasines al look diario.

Isabel Marant - Fall Winter 2011

No rotundo a esclavizarse a las tendencias sólo por estar a la moda. Apostar a prendas de buena calidad y un si total a jugar con los colores".

Diana Sosa (Periodista argentina y productora de moda. Editora de DPunta.com y ON MAG. Creadora del blog d!visto y no uso)


"La próxima temporada según las tendencias que vienen desde Europa voy a elegir mis preferidos. El animal print: pienso que será muy bien recibido, me parece genial porque lo positivo de todo esto es que nos despejamos algo de los estampados escoceses o los colores mas fríos, con cualquier outfit y un buen sweater, como los que ya hay en Zara Argentina, levanta la temperatura.

Zara - Fall Winter 2010-11

Otro ítem imperdible son los sacones de lana largos, tejidos gruesos y bien coloridos, con todo el arcoiris en ellos. Podemos ver un adelanto de eso en los clásicos tejidos de Juana De Arco, la diseñadora argentina que sabe resaltar del resto justamente por esto y que presentará su colección en nuestro Fashion Week porteño. Los NO en mi lista serán las pieles como abrigo, a diferencia de Anna Wintour no estoy de acuerdo en la matanza de animales para lujo personal. Los hay sintéticos si se quiere pero eso para mi va mas Allá de un estilo".
Juana de Arco en BAF Week 2008

Stephane Tetzner (estudiante de arquitectura y urbanismo, además de y colaboradora de The Youthquake)


"Personalmente creo que en esta temporada 2011 los "sí" estarán marcados por la época setentera, sobre todo las plataformas que continuarán fuertes este invierno y desplazarán el uso de las botas altas que predominaron la temporada pasada. Diremos 'sí' a los tejidos de punto grueso, a las bufandas infinitas y a los abrigos militares porque nunca pasan de moda y siempre son un buen complemento. 'Sí' seguiremos usando los colores camel y nude de día, dejando los metálicos para la noche, sobre todo en esmaltes y maquillaje, porque complementan esta tendencia de los años setenta que busca lo natural antes de lo recargado.

Max Mara - Fall Winter 2010-11

Otro 'sí' que trae la tendencia europea influenciada por esta época, son los blusones, las faldas largas y los pantalones pata de elefante especiales para mujeres altas. Sin embargo, no creo que esta tendencia entre muy fuerte a Chile porque la media no somos mujeres de piernas largas.

Por otro lado los "no" de la temporada serán los abrigos de pieles naturales, porque nunca voy a estar de acuerdo con eso. 'No' a los shoulder pads y a las aplicaciones metálicas en hombreras, porque fue una moda que entró fuerte y rápidamente se masificó. Diremos 'no' a los verdes, porque le daremos la bienvenida al naranjo. Digamos 'No' a las medias con corazones y a las flores, por favor".

 Shoulder pads - foto Audrey Kitching

6 comentarios:

  1. Genial, que bueno que todas aportemos algo diferente para lo que va a venir en el próximo otoño-invierno 2011, que mejor que haya looks para todas!
    www.divistoynouso.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Sí Diana, todo súper ilustrativo. Una excelente guía. Y sin duda, el animal print se mantiene firme contra todo. Gracias por tu opinión y comentario.
    Besote!

    ResponderEliminar
  3. Me sumo al camel, animal print y un toque de colorado (apagado) para levantar el look. El minimalismo versión siglo XXI se las trae... Qué linda nota, saludos a mis amigas que opinaron!
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  4. Super diferentes en algunos puntos la opiniones. Lo bueno es que en general se coincide el no ser esclava de las tendencias, elegir lo que mejor nos queda dentro de nuestros gustos y estilos personales.

    Cariños!

    ResponderEliminar
  5. Que bonita quedó!! gracias Sofi por tenerme en cuenta siempre!!! besos, Lore

    ResponderEliminar
  6. muy bueno!! sii el camel se viene con todo

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.