QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Vestida para cóctel: Consejos para lucir elegante y no desentonar

No tengo ni una pisca de socialité. Sin embargo, por compromisos profesionales me toca ir con cierta frecuencia a cócteles y recepciones. Por lo mismo, tengo facilidad para vestirme según la ocasión y no desentonar. ¿La clave? Saber combinar un buen vestido -en mi caso en un 95% de diseño de autor- con los complementos, sin hacer demasiado con mi pelo, y un maquillaje sutil. Parece fácil, ¿no? No para todas. En muchos eventos, las malas elecciones convierten un prometedor look en un desastre. ¿Cómo prevenir esta situación? Acá algunas consejos.


1- El vestido: los cócteles o recepciones son eventos casi siempre al atardecer, por lo tanto requieren -sobre todo en verano- de vestidos livianos, y sin mucho brillo. En mi caso, siempre opto por un largo prudente (no mini) y telas, que si tienen "satines o brillos", se dosifiquen con otras más opacas. La idea es lucir elegante, no "disfrazada", ni menos fuera de foco. El little black dress o pequeño vestido negro es una prenda segura, que te ahorra dolores de cabeza.

Paulo Méndez (arriba) y Daniela Bozza (abajo), dos opciones seguras para cócteles y recepciones. Arriba el modelo de Paulo que ha sido protagonista de varios eventos a los que he asistido. 


2- Los zapatos: entiendo a quienes optan por zapatos bajos para estas ocasiones, porque prefieren la comodidad y no soportan los tacos. Sin embargo, la mayoría que lo hace, utiliza los mismos que se pondría a diario, lo que mata el look formal. Por ello recomiendo que acudamos a las amigas o familiares e intentemos encontrar zapatos con un poco de taco o en su efecto con punta (las ballerinas estilo Miu Miu como la de la foto también ayudan), que nos ayuden a alargar la figura y despegarnos del piso.

Estas sandalias Luz Príncipe de la colección ArtyShoe ha sido mi caballito de batalla de esta primavera verano (en Chile las trae Tacón)


3- La cartera: como muchas de ustedes, siempre uso maxi bolsos. No obstante, para estos casos intento -a no ser que tenga que ir a Santiago durante todo el día y esté obligada a andar con laptop y mil cosas- usar siempre clutch, que no recarguen mi look y me permitan tener a mano lo imprescindible (mi bb, pañuelos desechables, gel de manos, un brillo de labios, las llaves del depto). Ahora si eres de las afortunadas y tienes una Chanel 2.55 o similar, también es una excelente opción para estas ocasiones, sobre todo si tu vestido es de líneas clásicas.


4- Los accesorios: si tu vestido no tiene mayores texturas, una buena opción para darle un toque distinto es usar algún collar o aros grandes o de un tono intenso. Sin embargo, si elegiste uno con print de cualquier tipo o un diseño demasiado trabajado, la ley del "menos es más" debe convertirse en tu guía. Unos aros pegados a la oreja, de un tono, te enmarcarán el rostro y te brindarán armonía.

En la colección Lúcida Cromía de Formas Ag podemos ver ejemplos de accesorios sobrios y otros más jugados

2 comentarios:

  1. Debe ser un tema, si tuviera más de esas ocasiones, tendría más oportunidades de comprar vestidos ¡que ideal sería!

    Muy buenos consejos, cariños =)

    ResponderEliminar
  2. me encantan las opciones q das... ;) thanks!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.