QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Laurel: Accesorios desde el corazón uruguayo

La historia de la marca de accesorios uruguaya Laurel nace en pleno corazón del "trading de vestimenta". En un mundo de ventas a grandes escalas, baja calidad y mucha copia. En ese espacio poco motivante para quien desea crear, Lucrecia de León y Lucía Benitez comenzaron a proyectar Laurel. Hoy conoceremos ese camino -que recibió el apoyo de ANII, entre otras- que las llevó a impregnarse de su olor y transformarlo en su condimento/complemento "must have".


La propuesta de Laurel

"Nuestra propuesta es romántica y femenina y está pensada desde el corazón. Si bien estamos atentas a las tendencias mundiales a la hora de diseñar, estas no nos limitan, sino todo lo contrario. Intentamos que cada colección tenga un "ángel" especial y transmita algo más profundo y único al consumidor".


Caracterizando a la mujer Laurel

"La mujer "Laurel" es la que se anima a llamar la atención con los detalles. Le gusta arreglarse y busca estar a la vanguardia sin irse al extremo. Debe ser una mujer femenina y con un toque romántico".


La influencia de la identidad uruguaya en Laurel

"Para nosotras es importante incluir, cada vez más, un poquito de la identidad de nuestro país en cada colección. Por eso también utilizamos materias primas nacionales por excelencia, como lo son el cuero y la lana. Laurel es una marca muy uruguaya, pero a la vez muy global. Como dijo Tolstoi -y también es el lema de nuestra última colección- "Pinta tu aldea y serás universal". Pensamos que la mejor forma de transmitir algo profundo e interesante al resto del mundo es desde lo que más queremos y conocemos, lo que nos rodea día a día, desde nuestra historia.


Definir la identidad de la moda uruguaya se nos hace un poco difícil, porque es un mercado muy joven. Tenemos una influencia muy fuerte de la moda argentina, pero somos algo más recatados. De todas formas consideramos que poco a poco la moda uruguaya va abriéndose camino. Existen marcas que vienen formando esta identidad desde hace bastante tiempo como lo son Manos del Uruguay y (yendo más hacia el diseño de autor) Ana Livni. Ambas son marcas con un alto componente artesanal, fuerte uso de la lana y el tejido de punto".


Las complejidades de hacer moda en Uruguay

"Hacer moda en Uruguay es bastante complejo por varias razones. Primero porque es un mercado muy pequeño. Segundo, porque la industria textil se ha visto muy castigada en las últimas décadas y es difícil encontrar variedad de materias primas, avíos, etc. Esto también tiene su lado positivo -y pensamos que también tiene un poco que ver con la identidad del diseño uruguayo-, ya que lleva a los diseñadores uruguayos a ejercitar mucho más su creatividad para lograr productos atractivos y diferenciados con menos recursos".


Imaginando el futuro de Laurel

"Somos una marca super joven y por ahora estamos más que contentas con nuestro crecimiento en lo local. Nuestra perspectiva a futuro es poder trascender fronteras y vender nuestros productos en el exterior y así poder agrandar nuestro mercado y vivir de lo que nos gusta. Crear desde el corazón".


Colección Palermo - Laurel Verano 11 from Laurel on Vimeo.

(Fotos y video gentileza de Laurel)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.