QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Señoritas Indumentaria: Despertando la esencia femenina

Delicadeza, femineidad son las principales características que quieren imprimir las amigas, socias y diseñadoras María Teresa Barrios y Elisa Maturana a su marca Señoritas Indumentaria. Desde julio de 2010 se han embarcado en este viaje, cuya principal parada a la fecha, será el desfile Viste la Calle de Viña D Moda 2011. L@s invito a conocer más detalles de su propuesta y participación en uno de los eventos más importantes de la moda chilena.


La propuesta de Señoritas Indumentaria

"Nuestros diseños van dirigidos a mujeres esencialmente entre 25 y 35 años, pero sabemos que llegamos a un rango etario mucho más amplio. Principalmente proponemos resaltar en la mujer su esencia delicada, sutil y sensual, jugando con el límite de lo ingenuo. Rescatamos de la mujer antigua la preocupación por el vestir bien, revalorizando el vestido, polleras y blusas y llevando esta propuesta a la mujer actual, usando textiles y calce que otorguen comodidad junto con un buen diseño".


Cómo Señoritas Indumentaria combate los prejuicios contra la moda de autor

"Lamentablemente muchas veces puede ser verdad lo de las malas terminaciones en el diseño chileno. Fundamentalmente creemos que se debe a que prioriza el diseño visual en general, por sobre la confección, calce y materialidad. Como marca nos preocupa ese tema y nos fijamos en cada detalle de la prenda para lograr una buena terminación tanto en el exterior como interior de la prenda. Además buscamos textiles que sean adecuados para cada propuesta de diseño, dentro de lo que existe en el mercado chileno, ya que la elección del material correcto es primordial".


El proceso creativo de Señoritas Indumentaria

"Nuestro proceso creativo es bastante intuitivo. Ambas tenemos una conexión que se dio casualmente y que nos lleva a un mismo concepto. Básicamente hacemos ropa que nos gusta, que usaríamos y que muchas veces no encontramos en el mercado chileno. Para crear nuestra primera colección, se escogió un tema que representa nuestra alma de marca, y en base a éste fuimos desarrollando los diseños, siempre pensado en la factibilidad de uso y que sea acorde a la temporada, en este caso otoño invierno 2011.


Las expectativas de Señoritas en el Viña D Moda 2011

"Participar en Viña D Moda es una gran oportunidad. Estamos orgullosas que nos hayan contactado, a pesar del poco tiempo que llevamos como marca. Esperamos darnos a conocer a los medios y de esa manera llegar al público femenino al que queremos apuntar. Queremos que Señoritas Indumentaria vaya consolidándose como marca, empezar a crecer y que más mujeres en Chile vistan nuestros diseños".


Lo que se verá en Viña D Moda es la primera colección oficial de Señoritas, donde plasmamos toda nuestra identidad. Un conjunto de prendas sumamente femeninas, clásicas y detallistas".


Imaginando el futuro de Señoritas Indumentaria

"Nuestro sueño es poder consolidar a Señoritas Indumentaria como una marca reconocida en el diseño chileno. Si bien llegar a instalarse físicamente en un lugar es una meta aún lejana, está dentro de nuestros sueños como diseñadoras".

(Fotos gentileza de Señoritas Indumentaria)

1 comentario:

  1. Una vez fui a comprarles a su depto, y la verdad es que quedé fascinada con sus diseños, bastante original y destacable :) Sería genial que se instalaran y continuaran con los eventos pq se pegarían un gran salto a ser reconocidas!
    Me declaro una fan de su marca =), de hecho una de sus delicadas prendas salió en mi blog

    Cariños!!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.