QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Shoepping: Tienda online de zapatos y bolsos para fashionistas

Como leyeron en el título. Hoy les presentaré una Shoepping, una tienda online o virtual de zapatos, que tiene como medio de venta sólo Internet. ¿Osado? En un mercado como el latinoamericano tal vez, pero en España está dando que hablar porque ofrece diseños propios, a un precio razonable, además de interacción con las redes sociales. Más que una tienda, un modelo de negocio que hay que seguirle la pista. ¿Lo navegamos?


El modelo de negocios tras Shoepping

1- Productos: Shoepping diseña sus propios zapatos (producto nacional, de calidad y artesano, especifican). Si bien aclaran, que no son avant-garde, sí se constituyen como excelentes básicos para las tenidas cotidianas. Para su proyección, solicitan la opinión permanente de sus clientas, porque buscan hacer "zapatos sociales". Las tallas van desde las 36 a la 40/41.


Además ofrece carteras y bolsos, lo que permite que se puedan adquirir conjuntos del mismo tono y estilo. Cada modelo puede ser visto en distintas fotos e incluso en un video en el que se muestran cómo quedan puestos y qué tal se camina con ellos.


2- Distribución: Shoepping sólo funciona en la red. Para ello cuenta con un sitio que además de brindar una fácil navegación, entrega seguridad en la compra. Junto a ello tiene alianzas con empresas de correo para lograr que el producto llegue de 48 a 72 horas a su destino. Sin embargo, en el sitio no especifica si hace envíos internacionales (opera en España). Pero por lo que leí en Modaes, también distribuye a Alemania y Reino Unido.

3- Precios: al no poseer puntos de venta, logra disminuir costos y vender zapatos a un precio de muy buena relación precio - calidad - diseño. El promedio es 65 euros.


4- Política de Cambio y devolución: posee un claro servicio de cambio y devolución: "Si una vez recibida la compra no quedas satisfecha, Shoepping permite su cambio (de talla o color) o devolución en un plazo de treinta días, a contar desde la fecha de su recepción siempre y cuando el artículo no haya sido usado o dañado. Para cambiar un artículo por otro deberás proceder a su devolución para reembolso y realizar una nueva compra", explica en su sitio.


5- Uso de redes sociales: Shoepping utiliza Facebook como plataforma complementaria. Al unirse a su página en esta red social -"Me gusta"- automáticamente se pude participar en concursos. Además invita a conectar facebook con la tienda online para realizar compras con las amigas.


Aunque todavía Shoepping no llegue a Latinoamérica, creo que hay que seguirle la pista y revisar cuán factible es reproducir este modelo de negocios en código latino. ¿Se podrá?

5 comentarios:

  1. La verdad que shoepping esta genial!Muaks

    www.cailinplace.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. y solo de bolsos y zapatos! muy buena la propuesta

    besos

    ResponderEliminar
  3. Sí está muy buena, espero se replique a Latinoamérica.

    ResponderEliminar
  4. nunca he realizado una compra de zapatos online, creo que esta vez voy a animarme! me han encantado los zapatos!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.