QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Aline Moreno: Moda mexicana con sabor a Jalisco

A la diseñadora mexicana Aline Moreno la conocí gracias a FTV. Su propuesta me pareció tan honesta y con sello latino, que decidí contactarla. En las próximas líneas reproduzco nuestra conversación virtual.


Nace Aline Moreno Couture

"Como resultado de una mágica inspiración nace mi firma Aline Moreno Couture hace tres años, con destellos de una aventura y sueños que plasmados en diferentes texturas, materiales y formas transmiten frescura y permiten jugar con la imaginación".


La propuesta de Aline Moreno Couture

"Al iniciar mi marca busqué una interesante fusión entre el haute couture y el ready to wear. Así con este sistema que denomino la tercera vía o prêt-à-couture, busco hacer creaciones únicas. Para mi el prêt-à-couture procura velar por los intereses de los consumidores que no quieren verse vestidos igual que cientos de otras personas".


La influencia de las tendencias y la identidad mexicana en su proceso creativo

"Procuro siempre mantenerme al día, buscando inspiración en las diferentes expresiones artísticas, de seguir el Zeitgeist o espíritu de la época, conocer las reglas para después poder romperlas, observar a la gente y asimilar 'in situ' los cambios estéticos.


Más que seguir las tendencias prefiero crearlas. En algunos momentos también sigo lo que la gente va a exigir de las tendencias venideras como colores, formas, texturas dando sólo cambios con nuevos materiales y texturas. Trato de hacer mis propios insumos o habilitaciones para crear cosas diferentes, que hagan que mi cliente quiera tener mis prendas, se enamore de mi esencia y de mis propuestas, que hoy se inspiran en un olor ha guardado como en la pasada colección. También ha sido importante para mi ocupar dentro de mis insumos detalles de arte de mi país. Pienso que de esa manera puedo ayudar un poco a mi gente, artistas y artesanos, a que queden plasmadas su trabajo en en mis creaciones, dándole esa parte de identidad país y generando más trabajo para ellos.


Dedico mi esfuerzo a crear colecciones que funcionen y que puedan ser comercializadas, por lo que resulta fundamental que las piezas sean llevables. Para lograrlo tomo en cuenta el ritmo de la prenda, el contraste de la misma, los equilibrios y siempre cuestiono las reglas que debo seguir para que el diseño realmente funcione de manera visual y comercial.

Mi clave para crear nuevas ideas es anotar, mezclar influencias y combinar esta inspiración con mi conocimiento de tejidos, detalles y sobre todo con mi mercado objetivo".


Su mirada de la moda de autor mexicana

"Actualmente podemos ver un resurgir de la moda en México. Creo que ahora tenemos más espacios en donde podemos dar a conocer nuestras propuestas. Las Cámaras tanto del vestido como de otros ramos están cada vez más unidas y puedo decir que junto a la Secretaria de Economía, por lo menos aquí en el Estado de Jalisco, están haciendo un formidable trabajo y cada día buscan darnos más oportunidades en donde podamos destacar no solo por talento, sino también económicamente hablando".


¿El futuro de Aline Moreno?

"Mi marca va creciendo constantemente gracias a todos estos apoyos y siento que llegaré muy lejos. Amo lo que hago y mi trabajo como diseñadora seguir arduamente".

(Fotos gentileza de Aline Moreno)

1 comentario:

  1. Buen dia!! realmente vestidos y ropas hermosas!!!
    besosss
    http://modargenta.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.