QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Cazadores de Básicos: El pantalón de vestir (tipo leggings)

Seamos honestas. En Chile tendemos a ser anchas de cadera y sin mucho trasero. Por lo mismo, la tarea de conseguir un buen pantalón de vestir nos causa más de un dolor de cabeza. Este finde, por ejemplo, estuve concentrada en tan penosa misión y los resultados fueron regulares. Sin embargo, el mercado se ha encargado de aliviarnos con pantalones tipo calzas/leggings, que facilitan la tarea del calce. ¿Dónde conseguirlos? Acá algunos datos de grandes marcas.


En el corner de Topshop en Paris -en el Marina Arauco- casi me tenté con unas leggings negras terciopelo (al menos así las presentan). Según leí el precio inicial era de $37.000, pero ahora estaban a alrededor de $18.000. Al final no las compré porque tenían un pequeño piquete. Pensé regresar, pero en una breve reflexión concluí que quizás ese tipo de texturas no sería fácil de combinar con mi guardaropas.  En la misma tienda, pero en el sector de Alaniz vi unos pantalones negros tipo calza con unos detalles que marcaban la parte de los bolsillos a $19.990, si no me equivoco. Sin embargo, no me gustaron como se me veían porque tenían un refuerzo en la entrepierna del muslo que en mi caso no me sentaban.

Leggings terciopelo Topshop

Al final opté por unos pantalones rectos Alaniz (la foto de abajo), gris oscuro jaspeado, muy en la onda invernal, que venía con un cinturón incluido. Me costó $29.990, que acepté por su calce (me marcaba mi escaso trasero y no hacía bolsas raras ni atrás, ni adelante). Ahora sólo me queda hacerle basta. Ah! me fijé que habían muchos tallas grandes (hasta la 48 si no me falla la memoria), pero pocas chicas (escasez de 36, 38 y 40), para que lo tengan de referencia.
 Textura del pantalón Alaniz

Por su parte, en MNG vi unos pantalones más cercano a los jeans ajustados con una textura brillante muy llamativa, en color negro, gris y otro color que no recuerdo. Me gustó mucho como se veían, pero como no estaban dentro de la línea de lo que necesita (un pantalón de vestir más acorde a mi oficina) los descarté de plano. ¿Precio? $37.000 app.

Estos pantalones MNG son justo lo que busco, pero lamentablemente no estaban disponibles en la tienda

Después fui a Zara y encontré unos pantalones - calzas con pretina de cuerina y cierres al final del pantalón (bordeados por cuerina) en color negro a $19.990 app. Si bien no son exactamente los de la foto (abajo), no logré dar con ellos porque el sitio no tiene configuradas alternativas para el hemisferio sur (plop!). Como no soy muy amiga del estilo biker, al final los devolví a su perchero y no me los probé.

El final de las leggings de MNG (arriba) son del estilo de las que les comenté de Zara

Luego pasé por la vitrina de Privilege y me quedé pegada con unos pantalones tipo leggings color gris, que vestía un maniquí. Sin embargo, cuando pregunté por ellos -costaban alrededor de $24.000- no habían de mi talla. Me probé los que tenían disponibles, pero me quedaban sueltos de cintura. No obstante supuse que serían un excelente básico... lástima que sueltos no resultaba.

Mi última parada -Leticia estaba aburrida y ya se me hacía un mundo seguir recorriendo con ella- fui al sector de Marquis en Ripley. Ahí me gustaron unos pantalones tipo calza que emulaban la clásica textura jaspeada del pantalón invernal. Sin embargo, habían puras tallas grandes y ni siquiera me molesté en probarlos. En cuanto a precios, estaban en la misma línea que los anteriores. Una pena eso sí, que no pueda mostrárselos, porque no tiene catálogo de esos modelos.

En fin, al menos la tarea concluyó relativamente bien. En un próximo cazadores de básicos, espero contarles mejores noticias de mi caza del pantalón de vestir...

(Foto principal: pantalón MNG)

6 comentarios:

  1. me gustó cazadora de basicos!!!....pucha q cuesta encontrar tallas chicas....y esos espejos k reducen el ancho de la silueta.....yo salgo derechito a comer como bulimica y no me compro nada!! jajajaja

    ResponderEliminar
  2. que bueno que te gustó Pauloca! Y sí buscar tallas chicas es todo un drama, aunque también supongo que lo es para las grandes. Aunque en esta oportunidad vi muchas grandes y nada de chicas. Si sabes datos buenos, me cuentas para sumarlos en otro Cazadores de básicos!

    ResponderEliminar
  3. Que buen post. Bien hecho y los datos mapeados. Ideal.
    En cuanto a las tallas, puedo agregar que las de Zara son en verdad una más, por lo tanto hay que probarse una menos. Es decir, si eres 38, la talla en Zara es 36 (esto sirve para el autoestima, pero es sólo hasta que te pruebas en otra tienda). Los pantalones básicos, rectos, además dan un poco por el tipo de tela, por lo tanto si quedan un poquitín apretados, a la primera postura sueltan.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Vanessa por tu comentario y los datos adicionales que incorporas, que son súper importantes para ahorrar tiempo y energía en la "caza de pantalones de vestir".

    ResponderEliminar
  5. que bueno lo de cazadores basicos!!
    Muy entretenido.

    ResponderEliminar
  6. Me encantó el texto, entrete, cercano, siempre es rico escuchar experiencias.

    Siempre es un karma esto de ir a buscar algo, yo cada vez que voy a algun lado nunca NUNCA hay talla L o sobre la 44... típico xD. Pero vas tú y quedan puras grandes, es la ley de murphy en toda su expresión!

    Abrazo grande y éxitos en la próxima cazería ;)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.