QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Diecinueve Doce: Accesorios que marcan estilos

Si el mercado no me lo da, yo lo creo. Pareciera ser la consigna de los amigos diseñadores Álvaro Toledo y Felipe Navarro responsables de la marca de accesorios en acrílico Diecinueve Doce. Su estilo simple, cotidiano y muy moderno entrega el toque preciso a nuestras tenidas diarias. Hoy nos contarán cómo logran esa magia en las siguientes líneas.


La propuesta de Diecinueve Doce

"No es una propuesta innovadora, tampoco pretendemos serlo, es más que nada hacer lo que nos gusta y lograr que la gente lleve cosas lindas. Se resume así: si vemos a alguien en la calle con algún accesorio hermoso, nos pone contento y en más de una ocasión hemos hasta felicitado gente por el estilo que tienen (ejemplo, piropeamos a una señora de 90 años que era una sobreviviente pin up, que quedó feliz con el alago). La idea es masificar esas sensación a través de nuestra marca".


Lo cotidiano en el desarrollo de sus colecciones

"Esta influencia puede que sea por que hacemos cosas ahora más para vender. Pero no tenemos como un patrón a seguir, de hecho estudiamos muchos blogs de modas para ver qué es lo que se está usando y poder materializarlo en los acrílicos. El proceso creativo se basa en eso, estudiar harto y aplicar nuestros gustos en pro de los diseños".


La identidad chilena en Diecinueve Doce

"Creo que no tiene nada de identidad chilena. Nuestros accesorios son de gustos súper específicos, por lo tanto no apuntan al modelo étnico o nacionalista. No es que menospreciemos la identidad chilena, pero por cosas paralelas no lo hemos hecho. Sin embargo, no nos cerramos realizar algo al respecto en el futuro".


Cómo Diecinueve Doce seduce a su público

"No es novedad que las redes sociales están en boga, y es ahí donde mejor nos desenvolvemos. Son de uso masivo y una constante vitrina. Facebook ha sido una gran herramienta en este sentido".


¿El futuro de Diecinueve Doce

"En un bosque y en alta mar".

(Fotos gentileza de Diecinueve Doce)

4 comentarios:

  1. son super cul sus diseños ;)
    felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Ye encargué TODO! esta semana tendré todas mis cosas! sorpresas con Mr Arteaga y accesorios Diecinueve Doce!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.