QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Levis y su colección Water Less predica y practica la moda sustentable

Hace un tiempo leí que las próximas guerras en el mundo se producirían por la falta de agua. Este escenario apocalíptico no es fácil de rehuir, si uno observa la contingencia (ejemplo: la escasez de agua en Japón luego del terremoto y tsunami). La fragilidad de este recursos me preocupa y alarma. Se preguntarán qué tiene que ver eso con la moda. Muchísimo. La industria de la moda utiliza el agua dentro de sus procesos productivos de manera intensiva. Por este motivo, hay marcas como Levi's® que han entendido su responsabilidad en este escenario y han querido aportar su grano de arena. Los invito a conocer su colección Water Less.


Levi's y su colección Water Less

Un jeans Levi's® es sometido a un promedio de 3 a 10 ciclos de lavados, sólo durante el proceso de acabado en que se logra el color y look único, lo que significa el gasto de aproximadamente 42 litros de agua por unidad.


Los productos Water Less reducen el consumo de agua en un promedio del 28% y hasta en un 96% para algunos productos de la línea, ya que se disminuyeron los procesos de lavado, siendo reemplazados por ciclos de mojado, donde se les incorporó ozono en vez de agua en el proceso de Stone Wash, o lavado en piedra, el cual les da el aspecto “gastado”.

La primera colección de Water Less incluye los clásicos jeans Levi's® y sus modelos 501®, 511® y 514®, así como la Trucker Jacket Levi's® que, en conjunto, alcanzan a ser 1,5 millones de jeans en que se han ahorrado 16 millones de litros de agua. En Chile se encuentra disponible la línea de jeans con acabado rígido que mantiene el tono original del denim y que por su naturaleza, son fabricados prácticamente sin agua.


No laves tus jeans (tan seguido)

Para mi los jeans son mis "caballitos de batalla" de mis findes y vacaciones, lo que supone sacarles el jugo y lavarlos cuando están tiesos (no tan exagerado, pero no al primer uso si lo uso en ambientes sin humo u olores pasosos)


Ello porque no sólo el proceso de fabricación del jeans produce un gran impacto ambiental, sino también su lavado. La campaña de Levi's® “Cuidado de Etiqueta para nuestro Planeta” pretende que el consumidor reduzca la cantidad de lavados y prefiera el secado al aire libre, entre otros simples cambios de hábito sustentable. Yo me sumo 100% a esta iniciativa ¿y ustedes? El planeta está pidiendo a gritos que lo escuchemos.

Para más información de Water Less y su línea de productos visita su sitio

4 comentarios:

  1. que interesante!me ha gustado mucho el post!esperemos que no haya mas guerras en un futuro...never know!

    ResponderEliminar
  2. también me sumo, me gusto mucho este post

    ResponderEliminar
  3. Genial el post!!! la estética unida a la ética...de verdad mi proximo jeans será un WL
    Saludos

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.