QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Maria Vogel: Prendas que se adaptan al estilo personal desde México

A pocos días de realizarse el Trends Monterrey en México, me aventuré a conocer en profundidad la propuesta de algunos de los diseñadores que participarían en esta gran pasarela de la moda azteca. Una de mis elegidas fue María Fernanda Vogel, quien con su marca Maria Vogel busca no sólo generar piezas innovadoras, sino que se adapten al estilo de quien las usa. Su proceso creativo y expectativas para el futuro en las próximas líneas en clave personal.


La propuesta de Maria Vogel

"Mi propuesta trata de ser innovadora, de calidad que eso es lo más importante para mi. Además de lograr que mis prendas se adapten a cualquier estilo y/o personalidad".


Cómo se configura el desarrollo de sus colecciones

"Desde la primera idea, de ahí va surgiendo todo lo demás: imágenes, investigación, pensar, bocetar, re bocetar, diseñar, re diseñar, comprar las telas, re diseñar, patronar y confeccionar".

Su mirada de la moda de autor mexicana y cómo su marca se inserta en ella

"Hay pocos diseñadores fuertes. Reconozco el trabajo y la calidad de muchos, pero siento que a otros les falta mucho también. Mi marca poco a poco se va posicionando. Tengo planes para ella, que van por buen camino debido a que trabajo para que las cosas ocurran. Gracias a Dios, las plataformas de moda en general en México me han brindado un apoyo increíble. No me puedo quejar, estoy muy contenta y satisfecha con eso".


El valor de Trends Monterrey como vitrina de la moda de autor mexicana

"Trends Monterrey tiene mucho valor, ya que tiene muy buena prensa y difusión, y creo que este año será aún mejor. Sólo necesitamos a más diseñadores o que todas las plataformas de moda se unan en México, para así tener un buen fashion week con los mejores diseñadores del país".


El futuro de Maria Vogel

"Me imagino el futuro de Vogel como una marca internacionalizada, posicionada junto a grandes ligas, presentándome en New York y vendiendo dentro y fuera de México".

(Fotos gentileza de Vogel)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.