QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Oh Dios: Vestuario masculino sin religión

Entender a qué público se quiere llegar y con qué propuesta no es una tarea fácil. Muchos en el "prueba y error" fracasan y renuncian. Mientras hay otros como Cristóbal Leiva, que ven en este aprendizaje una oportunidad para pulir el foco, perfeccionarse (entrar a diseño de vestuario) y convertir el pasatiempo en trabajo real. En este proceso, no exento de caídas, nació Oh Dios, una marca de ropa masculina, que busca entrar al esquivo clóset de los hombres chilenos. Su peregrinaje en las siguientes líneas.


La propuesta de Oh Dios

"La propuesta de Oh Dios busca crear prendas funcionales, es decir, diseño básico con inspiración contemporánea".


El factor "religioso" dentro del proceso creativo de Oh Dios

"Mi proceso creativo se basa en vivencias personales. Soy bien apasionado y esto se ve reflejado en las colecciones. Ahora con respecto a lo religioso tengo súper claro que a muchas personas puede no gustarle e incluso provocarles rechazarlo, pero lo que hay que tener claro es que no se está apelando particularmente a este aspecto, sino a un juego de simbolismo. Estudié en colegio católico y me cargaba. Gracias a 'Dios' los curas no me hacían clases, pero si nos obligaban a comenzar el día con una oración grupal que terminaba con cantos y rezos. No se si me explico, pero es como una contradicción y me encanta que sea así".


Cuánto de la identidad nacional está en Oh Dios

"Creo que bastante. Siempre me han molestado las típicas criticas que se nos hacen a los chilenos, como por ejemplo que nos vestimos mal o que somos demasiado grises en nuestro vestuario. Creo que eso viene más que nada con nuestro identidad cultural. Si te fijas en los atuendos mapuches, se prioriza el negro y eso claramente se ve reflejado en nuestro vestir actual. La paleta de colores que usé en la última colección e incluso en la anterior, tiene mucho que ver con eso, con los colores que nos gusta usar a los chilenos".


La moda de autor nacional y el lugar de Oh Dios en ella

"Si bien hubo un boom de marcas emergentes y diseños de autor, que llegamos junto con las redes sociales, son muy pocos los que realmente logran diferenciarse gracias a que tienen un concepto claro y marcado. Nosotros -Oh Dios- estamos trabajando en tener nuestra propia identidad".


Oh Dios y su futuro

"Me gusta colocarme metas a corto plazo y realistas.Lo que quiero ahora es que nuestra marca tenga una buena recepción de parte de nuestros clientes".

(Fotos gentileza de Oh Dios, tomadas por Mariano Mancilla)

3 comentarios:

  1. igual es como ropa de cura, me gusta los tonos en negros y el logo d ela cruz blanca pequeña le da un minimalismo sobrio e interesante, las calzas definitivamente no, pero es interesante el concepto de oh dios como exclamación de una nueva tendencia, me gusto, bien por las nuevas tendencias y por fin algo para nosotros!

    ResponderEliminar
  2. Roco, aprovecho de dejarte el link del tag sobre moda para hombres donde encontrarás éste y mucho datos más sólo para ustedes:

    http://quintatrends.blogspot.com/search/label/moda%20para%20hombres

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.