QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Triumph Inspiration Award aterriza en Chile de la mano de UDLA

Para crear una industria de la moda en Chile, se necesitan hitos. Hechos que den cuenta de los avances, que entusiasmen y contagien profesionalismo. Situaciones que nos hagan soñar y concretar en grande, sin límites mentales. El Triumph Inspiration Award (TIA 2011), el concurso de diseño de ropa interior más grande del mundo, va justamente en esta línea. Este año aterriza en Chile e invita a los alumnos de la UDLA a viajar a Berlín.


Triumph Inspiration Award (TIA 2011) en Chile

La renovada imagen de la Escuela de diseño de la Universidad de Las Américas (UDLA) cautivó a los ejecutivos de Triumph y los motivó a elegirla como la sede del Triumph Inspiration Award (TIA). El 2011 será el primer año que Chile participe en el concurso -que ya va en su cuarta versión-, que desafía a los estudiantes a crear una pieza de ropa interior con un sello único. En América sólo Argentina y Canadá están en carrera.

TIA 2010 - España

Identidad, diferenciación y técnica, es lo que se espera encontrar en los trabajos de los estudiantes que lucharán por estar en julio en Alemania para ganar el TIA 2011. ¿Quiénes se disputan el preciado viaje? Pueden participar en la competencia alumnos de diseño de la UDLA que tengan más de un año de estudios en el área como requisito mínimo. Además, la universidad preparó una categoría especial para los integrantes de primer año que quieran ser parte del evento, quienes podrán ganar un premio especial.

TIA 2010 - Bulgaria

“Estudiantes de otros países ya están trabajando para el TIA 2011. Este es el primer año en que Chile forma parte de concurso de lencería más grande del mundo y para sobresalir tenemos que saber mostrar nuestra identidad y diferenciarnos, sin dejar de lado el trabajo técnico que tiene que existir en una prenda de lencería”, comentó Isabel Tapia, Brand Manager Triumph Chile, Perú y Brasil, al hablar sobre la pieza que representará a nuestro país en la capital alemana.
TIA 2010 - Italia

El ganador del primer lugar en el TIA 2011, podrá convertir su diseño en una pieza comercial con una edición limitada, que será vendida en tiendas seleccionadas de todo el mundo, gracias a la ayuda de un equipo de la compañía. Además obtendrá un premio de 15.000 euros. Quienes obtengan el segundo y tercer lugar obtendrán 10.000 y 5.000 euros respectivamente. Ah! una de las jurados del concurso es la gran historiadora de la moda Pía Montalva, mi amiga y maestra.


Para seguir más de cerca el certamen sin perderse ningún detalle, ingresa a su sitio y únete al grupo en Facebook

2 comentarios:

  1. Lo cierto es que el concurso debería estar abierto a toda persona interesada en el diseño. No olvidemos que Carolina Herrera, Emanuel Ungaro y Ralph Lauren no recibieron educación formal de moda y sin embargo amamos todo lo que viene de ellos. Se sobreestima el estudio por sobre el talento y eso es un error común, pero evitable.

    ResponderEliminar
  2. Manu comprendo 100% tu inquietud. En este caso, el concurso está restringido, ya que dentro de sus bases está elegir una institución partner para desarrollarlo. Sin embargo, estoy segura que se generarán otro tipo de iniciativas más abiertas, con Triumph u otras marcas. Paciencia y a seguir trabajando.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.