QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Mi viaje a la moda China: Del Made in al Create in China

Hoy me voy a China (que nervio). No lo digo en sentido figurado, me voy en un viaje corto, pero intenso que me llevará a Beijing y Shanghai. Si bien no tendré tiempo para hacer muchas cosas -tengo una pauta de recorridos muy delimitada-, sí intentaré mirar algo de la moda china, que lucha por cambiar el paradigma del "made in" (hecho en) por el "create in" (creado en) en China. Los invito a recorrer la Gran Muralla conmigo.


Ideas de viaje

Por mi trabajo relacionado con Asia Pacífico he tenido la oportunidad de conocer mucho sobre la historia y cultura China y su relación con Chile. Por lo mismo hace mucho rato que ansiaba con conocer in situ el país del Dragón. En esta oportunidad decidí que no viajaría sola y voy con mi pequeña fashionista Leti y Ale. Si bien, como les contaba más arriba, tendré una agenda bien apretada de visitas a lugares históricos, en Shanghai tendré un día libre en el que me gustaría lograr llegar al sector donde se encuentran los diseñadores independientes.


En una nota de CNN go Asia encontré algunas recomendaciones de expertos de moda sobre dónde comprar y cómo usar estos tesoros. Porque si bien en la ciudad se puede acceder a cientos de marcas internacionales, sus fashionistas quieren diferenciarse y ven en la customización y/o en las marcas más boutique una alternativa para hacerlo. ¿Pero cuáles son los lugares donde se accede a diseño de autor chino? Acá algunos ejemplos, que logré rescatar de la nota de CNN y de unas cápsulas buenísimas de H&M sobre Shanghai:

1- Fusion Fashion: tienda donde la moda, el diseño y la música se congregan en un mismo lugar. Estuve revisando su página y me encontré con una tienda moderna, estilosa y con una selección de diseño muy atractiva para mujeres y hombres, que iba desde zapatos hasta ropa.


2- Tianzi Fang a Taikang Lu ("Art Street"): en medio de edificaciones clásicas se pueden encontrar un interesante circuito de tiendas de diseño y arte.



3- Wei Hai Road: a lo largo de esta interesante calle se pueden encontrar tiendas de moda de autor (altura 269) y todo un sector (altura 696) ligado al arte.



Uf! Lo sé, esta trilogía es sólo un aperitivo. Así que deseenme suerte... lo que tengo claro es que estar en China ya es un regalo.

7 comentarios:

  1. que te valla bien soooooooooooofi!!!
    te mando mail con las direcciones q te comenté
    ya va leti!!!! que top ella.....
    será un hermoso viaje...que envidiaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  2. Amiga, disfrútelo con sus amores. Que lo pasen super y no olvides mis tips!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Sofi!! que buena que te salió el viaje!!
    Que les vaya super y ojalá te de el tiempo para recorrer harto.
    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  4. muhca suerte. Yo fui en el 2000 a Hong Kong y era un mundo de ciencia ficción, iban como 10 años en el futuro. Que ganas de verlo ahora denuevo. Visita los mercados, hay ropa y comida rica y barata. Y en la ciudad de Shenzhen al lado del terminal de ferry hay un mega shopping de artículos plagiados increíble. Todas las carteras, todas las zapatillas, todo idénticamente copiado y barato. A mi me encantó, mucha suerte y sube fotos para verlo TODO! un abrazo, Vania, Casa Kiro

    ResponderEliminar
  5. Espero atenta tu regreso!! buen viaje!!

    besos

    Lore

    ResponderEliminar
  6. Buena Sofía!! disfrutaaaa y nos cuentas!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.