QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Un vistazo al desfile Moda D Moda en Portal La Dehesa por Francisca Reyes

(Por Francisca Reyes) Muchas veces asistí a desfiles de moda, siempre desde el rol de espectadora, pero esta vez en el desfile Moda D-Moda, que se realizó en el portal la Dehesa -el 30 de marzo de 2011-, fui derechamente a “reportear” para Quinta Trends.


Aún cuando el desfile comenzó 45 minutos tarde, la espera fue entretenida. Pudimos ver la llegada de muchos “rostros” televisivos, que pasaban con sus aires divinos y sus mejores look. Camilo Valdivia -productor del evento-, un amor... no escatimó tiempo en saludar a la prensa, en sonreír a los invitados y verificar todo personalmente. Tere, la encargada de prensa, resultó ser un encanto, muy amena. Nos dio la bienvenida personalmente y estuvo atenta a todas nuestras inquietudes.

Con una música muy estilosa de fondo, Carolina de Moras abrió el evento, subiendo a la pasarela con un vestido animal print muy chic. Leopardo combinado con unos “peep up” en tonos camel. Un look muy sencillo, pero actual. En lo personal, considero que su outfit no era el más indicado. Además, tras cada palabra de su presentación, acomodaba su vestido, cuidando que no se subiera, cosa que fue muy evidente para el público, generando más de algún comentario.


París de Rubén Campos

La colección de Rubén Campos fue la primera en presentarse, cargada de tonos grises y dorados en telas satinadas, cautivó a las presentes con su moda, elegancia y por sobre todo con la “usabilidad” de su propuesta.


Luego al cierre salió a escena con su colección "París" (foto de arriba y las de abajo), con la que pude imaginarme en cada uno de aquellos vestidos maravillosos. De una elegancia y sobriedad indiscutible.El camel y sus derivados, fueron los protagonistas. Aplicaciones de encaje y transparencias, dieron a cada vestido notas de romanticismo y extrema femineidad. Por su parte, los volantes, las cintas y pedrería, brindaron a cada prenda una identidad. Los vestidos fueron acompañados con estolas, rozando entre lo clásico y lo étnico. “París” de Rubén Campos, fue mi colección favorita del desfile.


El paso de las grandes marcas + Carola Muñoz

Privilege, aún cuando no es una de mis marcas favoritas, me sorprendió gratamente con un jumper de gamuza y cuero que fue acompañado por un blazer en tono arena.


Therapy, siempre se ha destacado por su propuesta muy fashion y femenina, esta vez no fue la excepción, presentando diseños muy chic, como un trench muy sencillo en un print de leopardo en sus tonalidades más clásicas. También me gustó mucho un vestido camisero escocés de terminación englobada, muy juvenil. Además presentó prendas como vestidos de gasa y chaquetas con volantes.


Por su parte, la colección de Roxy fue muy urbana, y nada que destacar según mi apreciación.

Carola Muñoz presentó su nueva colección CMYK, bella...

Umbrale y su propuesta de estilo muy folk, en la que vimos por sobre todo lanas coloridas y paños en tonalidades pimienta.

La propuesta de Paulo Méndez

Paulo Méndez mostró su colección “Sueño Paradójico”, que me pareció muy interesante, tanto por su propuesta como por sus diseños. Entre mis piezas favoritas está, sin duda, un vestido blanco en capas asimétricas y textura satinada, que a “Pampita” le quedaba muy bien.


Javiera Díaz de Valdés, con su natural encanto, desfiló un vestido de faldón negro, de paño en contraste con el ribete satinado que dejaba ver su ondular. En la parte superior, un tejido blanco trenzado de mangas globo, y un cierre que desafiaba lo clásico y moderno a la vez.


Cómo ya hemos visto en otras colecciones, los trench forman parte de los imprescindibles. Paulo Méndez, presentó entre sus prendas un trench de corte a la cintura y faldón amplio, en un paño muy cómodo negro.

La mezcla de texturas como paño y lanas tejidas, que aplicó en su colección, nos inspiran a vivir un invierno cálido y confortable.



¿Lo bueno?

Indudablemente las colecciones de Méndez, Muñoz y Campos. El orden con el que se recibió a los invitados y a la prensa. Se podía apreciar que las modelos contaban con experiencia en pasarela de alta costura, detalle que se agradece.

¿Lo malo?

La demora del desfile, la asistencia de niñitas vestidas de escolar, lo que me confirma que en Chile los desfiles aún no son mirados como en otras partes del mundo, como un evento de alto nivel. Nos queda por aprender aún.

La música. Aún cuando los temas fueron bien seleccionados para la presentación de cada colección, el corte de cada tema, sin una mezcla de transición, me dio la impresión que no hubo cuidado en este detalle.

Me pareció mal la vestimenta de Carolina de Moras, se le veía incómoda con ese mini vestido. Y si bien las modelos gozaban de experiencia en pasarela, las pasadas de cada una fueron demasiado rápidas. Tampoco hubo un intervalo entre las colecciones, dejando una sensación que el evento debía terminar rápido.

(Fotos RC y PM gentileza producción Moda D-Moda; fotos CdeM, P y T  gentileza de Rodrigo Maragaño)

3 comentarios:

  1. Chicas, cuidado con la ortografía: "escocés" en vez de "escoses", y "folk" en vez de "folck"

    Me llamo mucho la atención lo poco y nada que se dice de Carola Muñoz, considerando que es una de las mejores exponentes del diseño chileno, y que presentó una colección preciosa, coherente, con contenido y excelente oficio.

    Concuerdo con lo del vestido de Carola de Moras, pareció como si se hubiese puesto lo primero que encontró en backstage, se veía muy incómoda.

    Saludos!!
    Pez

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pez por tus comentarios sobre la ortografía, lo corregiremos en seguida. Muchas veces por más que uno mira las notas 100 veces se te pasan cosas. Gracias por ayudarnos a entregar un trabajo más pulido.

    Sobre lo de Carola, tienes toda la razón fue un comentario breve, porque estamos preparando un material en profundidad de ella y de esa manera no lo quemábamos. Así que tranqui, que pronto leerás con lujos de detalles sobre su última colección, más allá de los presentado en el desfile.

    Gracias nuevamente por tus comentarios y ayuda a mejorarnos.

    ResponderEliminar
  3. yo tenia entradas para ir pero no pude. Al parecer no me perdí de mucho.

    Y creo que el camel esta sobre explotado!!
    Bueno, gracias por esta entrada!


    D.

    http://ddedior.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.