QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Casakiro Joyas presenta sus colecciones Ona y Alga otoño invierno 2011

Cuando conocí en vivo y en directo las joyas de Casa Kiro de la diseñadora Vania Ruiz, fue amor a primera vista. Todo lo bello observado en fotografías, se materializó en verdaderas obras de arte en pequeño formato. Sus nuevas colecciones otoño invierno 2011, llamadas Ona y Alga, no son la excepción. A sus innovadores materiales como el cochayuyo, merkén, quínoa y ají cacho de cabra, se sumaron en esta oportunidad, la lana de alpaca combinada con crin y plata. ¿Quieres conocerlas? Para mi ya son un must.


Colección Alga de Casa Kiro

"La colección Alga nace un día que fui a recoger cochayuyo a la playa y me fijé que enredadas en las hojas de esta particular alga, venían un sinfín de pequeños objetos de diversa naturaleza que fue arrastrando a su paso. Entonces quise hacer lo mismo en mi propuesta. Así, inspirada por esta alga y su ecléctica recolección, me tomé la libertad de combinar lana de alpaca, crin de caballo, resinas, cochayuyo, cristales y plata creando formas orgánicas, que envuelven la piel trayendo consigo pequeños tesoros encontrado", narra Vania.


Colección Ona de Casa Kiro

La colección Ona se inspira en el trabajo de pintura corporal de esta extinta cultura patagónica también llamada Selknam. Su desarrollo se basa en uno de los últimos y únicos registros fotográficos que hiciera el antropólogo alemán Martín Gusinde en 1923 antes de que desaparecieran, asesinados o muertos por enfermedades europeas. Utilizando pigmentos blancos, negros, ocres, tonos cremas e ingeniosas técnicas, los Onas creaban verdaderas obras de arte en sus cuerpo con los que personificaban a temibles espíritus durante la ceremonia del Haín.


Créditos producción
Fotografía: Pilar Castro Evensen / Peinado y maquillaje: Almendra Rojas / Modelos: Sade Hugo (colección Alga) y Amanda Ibañez (colección Ona)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.