QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Fashion Bloggers Latinos: Romina Maruyama de Monita de Seda

Al igual que otras fashion bloggers latinas, la peruana Romina Maruyama de Monita de Seda (sicóloga de profesión), se acercó a la moda debido a un problema de salud, que la mantuvo en casa y llevó a devorar decenas de revistas de moda. "La moda se volvió una especie de escape a este momento difícil", me cuenta. Una vez que regresó al trabajo, siguió investigando sobre fashion internacional y peruano, lo que la motivó a abrir -hace ya dos años- su blog. Hoy me contará cómo le fue con esta decisión.


La propuesta editorial de Monita de Seda

"Creo que mi blog tiene una línea editorial muy marcada y viene desde el nombre: Monita de seda, que nace del refrán 'Mona aunque se vista de seda mona se queda', que se refiere a que no importa como vistas, pongas lo que te pongas, siempre seguirás siendo tú en esencia. Y es por eso que creo que mi blog no trata de imponer moda, ni hablar solo de lo 'in' y 'out', sino que acompaña a las lectoras en un camino de autoexpresión, autoestima y búsqueda del estilo personal. Todo desde la perspectiva de una mujer común (yo), con la que cualquiera se puede identificar. Finalmente no vivo una vida glamorosa, sino que más bien hablo del día a día y de lo cotidiano de vestirse".


Marcando diferencia con los otros blogs latinos de moda

"Creo la diferencia está dada por la perspectiva de emociones que le agrego. Suelo escribir bastante tratando de rescatar detalles de los lugares, eventos o fotos. Le doy un toque personal, no solo la experiencia de moda, sino la de una persona que nunca ha estado relacionada al tema de moda y ha empezado a conocer este nuevo espacio".


Reflexionando sobre el estado de la moda de autor peruana

"Ha sido un largo camino lleno de ensayo y error. Pero finalmente creo que la moda de autor peruana ha crecido y se está volviendo cada vez más competitiva y original. Siento que todavía nos falta un sello peruano, así como pasa en otros lugares del mundo que tienen el tema del diseño de moda más evolucionado. En Perú estamos en la etapa donde cada diseñador está encontrando su propio estilo, sin embargo todavía falta encontrar el grupal y llevarlo como bandera por el resto del mundo".

Jorge Luis Salinas en LIFWeek 2011

Cómo reaccionará el mercado ante la irrupción de los blogs de moda latinos

"Este año ha sido un excelente para los blogs de moda en el Perú y creo que en el resto de Latinoamérica también está pasando lo mismo. Confío totalmente en que estamos encaminados a ser considerados referentes de moda. Porque nos hemos especialización en un tema y manejamos un espacio de actualización diaria. Esa agilidad no la tienen otros medios como las revistas, por ejemplo".


¿El futuro de Monita de Seda

"Lo veo bien 'mono'. Creo que ha sido una experiencia que jamás imaginé... Me ha llevado a conocer lugares, gente y marcas muy interesantes. Espero que en algún momento pueda respirar y vivir de esto que tanto me apasiona".

(Fotos gentileza de Monita de Seda)

3 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene el blog!voy a verlo!muuuaks!

    www.cailinplace.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola! me encantó eso de la esencia en cada uno que siempre aparece, vistas lo que vistas.
    creo que me voy a dar una vuelta por el blog.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. hola!!! 1era vez q entró al blog.. y fue justo x el blog de Romina q lo acabo de conocer..
    Me pareció muy lindo el artículo y el blog en general.. muy interesante y actual..
    los invito a visitar mi blog (también peruano) www.soychicafashion.blogspot.com

    xoxo
    Natty

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.