QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Hombres, mujeres y la moda: ¿un trio compatible? por Francisca Reyes

(Por Francisca Reyes) Para muchas mujeres la moda y las tendencias representan mucho más que eso: una pasión, un regaloneo, un trabajo, un estilo, una fascinación, etc., que vivimos sin restricciones. La moda se vive, se disfruta y listo. En mi caso vivo y gozo con ella, transformándola en parte fundamental de mi vida. Y la verdad de todo, me encanta!. Pero ¿qué les pasa a los hombres con la moda?


Para muchos hombres, la moda tiene el mismo significado que para nosotras, sin embargo huyen de ella por el temor al qué dirán (“son hombres, los hombres no se preocupan de esas cosas”). Afortunadamente el mundo ha cambiado, y con todo orgullo, puedo decir que el hombre con el que disfruto la vida, goza del mismo placer que yo, ahh pero eso sí, desde su propio teorema: “la moda es vestir algo estiloso, que vaya con mi personalidad”, me dice, lo que comparto plenamente. En el fondo vivir la moda es eso, vestir algo estiloso, pero que represente lo que somos. Para ello tenemos una gran oferta de estilos por cada temporada, donde sí o sí podemos encontrar “eso” que nos acomoda, nos gusta y sentimos nuestro desde el momento en que lo vimos.

La moda desde tiempo inmemoriales ha formado un trío con mujeres y hombres

Me siento afortunada además de compartir la vida con un hombre evolucionado -como diría Sofía-, que mira mi trabajo con total admiración y me apoya hasta el punto de pasar un día vitrineando y comprando sin reclamar. Creo que esto se debe a que también ha logrado disfrutar de la moda y las tendencias desde su plano masculino, ya sea “cazando” ideas para su look, viendo las propuestas de otras marcas que compiten con la que él prefiere, y disfrutando de conversaciones en torno al tema, con anécdotas, biografías de diseñadores y datos divertidos de este mundo.

Lo mejor es cuando vamos a desfiles juntos. Esa es toda una experiencia, pues aunque sé que mira más a las modelos que la ropa, es un buen panorama para nosotros como pareja.

A este desfile fuimos juntos

Hace poco mi compañero de vida, viajó a Argentina. Todo el mundo -como pasa cuando viajas- le pidieron regalos, yo no. Sabía que me traería algo que disfrutaría mucho y acerté: revistas de moda, decoración, chocolates y unos brillos labiales topísimos con los que me siento bella bella. Más allá de los regalos, me emocionó mucho saber que conoce mis placeres, los respeta y los vive junto a mi.

Juntos hemos aprendidos a vivir nuestros gustos y placeres, discutiendo y complementando nuestros intereses, como el diseño, las marcas, el trabajo de ellas frente a campañas, y todo lo relacionado al marketing, branding y por qué no?, la Moda!

Esta columna estaba pensada para hablar de como es la relación entre los hombres, mujeres y la moda, pero derivó en mi experiencia. Y ustedes, ¿comparten este gusto con sus novios, maridos y +1? En mi opinión, este es un trío absolutamente compatible y digno de vivir y disfrutar.

*Francisca Reyes es la creadora de la marca Zandía. Vive la moda intensamente desde varias perspectivas a la vez y reconoce, sin pudor, que a veces la moda la consume a ella.

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.