QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Ikarus: Prendas de algodón pima que vuelan alto

El camino de Ikarus fue largo y sin precipitaciones. A diferencia del Icaro que voló directo al sol sin mediar las consecuencias, el Ikarus del matrimonio peruano Joy Susano y Yessica Berru avanzó paso a paso. Primero fue el Taller de Estampado Textil, y luego esta marca familiar con la que ya han cruzado fronteras (están en Cazadora en el Drugstore). Hoy Joy, nos contará la historia de este vuelo de algodón pima.


La propuesta de Ikarus

"Ikarus es espontáneo, en algunos momentos transgresor y hasta travieso, con tintes de humor. Es nuestra visión de lo urbano y artístico. Es una reivindicación y reencuentro con mi sensibilidad y mi profesión: el diseño gráfico. A la vez, es un reto continuo para nuestro taller, ya que en cada gráfica nos proponemos un nivel de dificultad técnica asociado al estampado textil.


Buscamos diferenciarnos con una prenda de muy buena calidad y que cumpla con las tendencias actuales. Utilizando como componente principal el algodón pima peruano, bajo una perfecta confección y acabados. Sellando esto con una técnica característica -ya habitual en nuestras prendas- el tacto cero en los estampados, además de las gráficas de gran formato".


Las fuentes de inspiración de Ikarus

"Lo primero, nuestros hijos. Siempre me gustaron los motivos incaicos. Cuando era muy pequeño mi padre me regaló una enciclopedia de tres tomos, en donde se relataba la historia de loa antiguos peruanos, y tenia muchos gráficos. Ese libro me ayudó a hacer la primera colección. Luego en la segunda y tercera, orientamos la mirada a un tema más urbano. Otro principio dentro de nuestro desarrollo de gráficas es que debe tener una complicación para estampar. Ahí esta el reto. A la par, estamos siempre al tanto de las tendencias, pero sobre todo del arte urbano y popular".


Imaginando el futuro de Ikarus

"En la actualidad Ikarus está en Perú, Argentina, Chile y Canadá. Primero, nos imaginamos consolidar al 100% nuestra presencia en estos países y esperamos aumentarla en más lugares. Pero más allá de proyectar Ikarus, es la proyección de la empresa en si, y del futuro que le pueda brindar a nuestra familia lo más importante".

(Fotos gentileza de Ikarus)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.