QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

¿Pieles para Otoño-Invierno?...yo paso por Valetina Ahumada

(Por Valentina Ahumada) Este otoño invierno vuelve a estar “in” las pieles, sobre todo en chalecos, abrigos, carteras, gorros, y todo lo que pueda hacernos ver como un peluche. Las pudimos ver en las pasarelas internacionales de marcas tan reconocidas como Alexander McQueen, Michael Kors, Adolfo Domínguez, que se encuentran en la larga lista de diseñadores que usan pieles. ¿Pero sabes qué significa consumirlas?


Para hacer un abrigo no sólo muere un animal de una especie, sino también cientos que caen en las trampas colocadas en sus hábitat (algunos pierden sus extremidades). Por ejemplo, un abrigo de visón requiere hasta sesenta pieles. Por otra parte, las granjas donde se “guardan” a los animales capturados se caracterizan por sus precarias condiciones y muchas veces los animales mueren prematuramente. Más que hablar desde el morbo, lo hago desde la conciencia. No creo necesario un vídeo sanguinario para que se entienda el mensaje.


Pero no sólo vengo con la crítica social al uso de las pieles. Este es un tema ultra tocado y la industria ha hecho cambios respecto a su uso, implementado una nueva moda, la sustentable, o también conocida como “moda ética”, dirigida al medio ambiente y a todos los procesos por los que pasa una prenda. De hecho, hace ocho años en Francia se realiza el Ethical Fashion Show, donde se muestran vestimentas y accesorios con conciencia medioambiental, además de un diseño creativo. En la misma línea, nos encontramos con Brasil -nuestro "vecino" sudamericano-, que a pesar del desarrollo de su industria, se ha mantenido firme en su vocación por el cuidado del ecosistema.


¿Pero cuáles son las alternativas a las pieles naturales? Las pieles sintéticas, un estilo setentero que vuelve al rescate de los animales. Hechas a base de tejido de otros materiales que reciben tratamiento para simular la imagen de cuero o piel natural, y que al tener un bajo costo de producción, son más accesibles al bolsillo de consumidores como nosotr@s.

 Chanel otoño invierno 2010 - 2011 - Fuente imágenes: Tips y belleza

Chanel en su temporada otoño invierno 2010-2011 realizó un desfile enfocado en el calentamiento global, donde las pieles sintéticas fueron el plato de fondo. Por las imágenes no cabe duda de su elegancia, sofisticación y abrigo. ¿Todavía tienes ganas de usar pieles naturales?

(Fuente foto principal: Pieles Malandrino, Valentino, Alexander McQueen en Moda otoño invierno)
*Valentina Ahumada es la primera alumna en práctica de la historia de Quinta Trends, próximamente diseñadora de vestuario, enamorada empedernida, y por encima de todo una soñadora.

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.