QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Ropero Paula: Todo lo que debes saber antes de ir a vitrinear

Con la misma ansiedad que mi Leti espera la Navidad, yo estaba esperando el Ropero Paula. Por suerte para mi, hoy comienza la cuenta regresiva y mañana 26 de mayo 2011 a las 12.00 hrs podremos encantarnos con  uno de los eventos más entretenidos de este semestre. ¿Qué podremos vitrinear, qué cursos y charlas habrán? Todo ello te lo cuento en detalle con el Ropero abierto.


El cuándo, dónde y cuánto de Ropero Paula

Cuándo: Del 26 al 29 de mayo, desde las 12.00 a las 21.00 hrs.

Dónde: Av. Kennedy 5601. 4 piso, Homy. A un costado Parque Arauco, Las Condes, Santiago.

Cuánto cuesta la entrada: su valor es de $4.000 y es válida sólo por el día que se adquiere. No existen tickets o promociones por los 4 días.


Quiénes participarán en Ropero Paula

En esta vitrina gigante de moda podremos revisar y comprar las últimas colecciones en vestuario, calzado y accesorios de marcas de autor chilenas y extranjeras, además de la selección de las boutiques y marcas masivas. Junto con ello podrás conocer interesantes marcas de moda sustentable, otras con un fuerte sello nacional (llamadas Chile chic) y un espacio para el mundo textil (telas, máquinas de coser, etc).

Fuente imagen: Stand Paula - Ropero Paula

En este interesante popurrí de tendencias, podrás mirar el paso a paso de varios destacados creativos regionales (acuérdense que vivo y trabajo entre Valparaíso y Viña del Mar), entre los que destaco:

Pitti Palacios

Tengo claro que uno de los regalos que me haré en algún "no cumpleaños" será uno de los maravillosos abrigos de Pitti (mi objeto del deseo en plano obsesión). En su paso por Ropero Paula podrás maravillarte con sus abrigos, chales y chalecos de lana de oveja artesanal chilena de verde pistacho, turquesa, violeta y cereza, etc, que hacen de sus productos una de las 10 prendas que una fashionista debe tener en su clóset. Además Pitti tendrá muestras de tallas, colores y texturas para que las visitantes puedan mandar a hacer un abrigo único e irrepetible con las mezclas de colores que gusten.


Laboratorio Textil

Marca de moda sustentable de Rocío Peters y Carolina Fuentes con la que me accesorizo hace años (a envidia de muchas, jejejeje), quienes participarán en el mismo stand de Pitti Palacios deleitándonos con su última colección "La Paisajista" de edición limitada, donde utilizaron telas recicladas y otras desechadas de la industria textil para crear faldas, bolsos, sombreros y estuches únicos.


Carmen Eva

La ganadora del concurso Crea 2010 de Sercotec, llegará a Ropero Paula con su colección otoño invierno, Esencias, donde te encantarás con piezas inspiradas en los viajes de aventureros a rutas desconocidas. "Todos los accesorios tienen que ver con esos pequeños tesoros que quieres conservar contigo como recuerdo de un viaje que marca tu esencia. Algunas piezas están hechas en lo que he llamado fieltro de punto, tejidos afieltrados, lo que los hace suaves y livianos", me cuenta. Ah! Si te entusiasmó su propuesta, este dato lo hará más. Carmen te invita a contarle acerca de algún vestido rojo que tengas en tu clóset. Todas quienes lo hagan recibirán un accesorio de regalo, que podrás retirar en su stand.


Gaytan

La marca de calzado de la diseñadora Loreto Hinojosa se hará presente con su tradicional muestra de bellos zapatos de autor, que además de hermosos colores son comodísimos. De hecho, yo le compré uno hace unas semanas y apenas me los he sacado de los pies (el Ale, me dice, "ya recuperaste la inversión, cámbiate la 'manda'") porque es como andar con pantuflas (zapatillas de levantarse). En la oportunidad , si no encuentras tu talla, te encantó un modelo y/o quieres otra combinación de colores, podrás hacer tus pedidos personalizados. Gaytan se caracteriza por la utilización de materiales naturales como cuero de cabra, cabritilla y cuero de vacuno. Ah! también verás zapatos de niñas y podrás conocer su nuevo modelo: Botín Sueco Pepi.

Yo me compré unos Gaytan como el modelo en la foto -con otros colores- que uso como pantuflas


Casakiro

La arquitecto y diseñadora de joyas Vania Ruiz, acompañará a Carmen Eva en Ropero Paula con sus nuevas colecciones Algas y Ona, que tuve la suerte de conocer en vivo y en directo, hace pocos días atrás (las amé!). Junto con ello podrás alucinar su línea de joyas, que utilizan materiales chilenos no tradicionales como cochayuyo y merkén. La semana pasada usé una de ellas y les aseguró que no pasé inadvertida. Sin duda, un must have.


¿Sólo podré vitrinear y comprar en Ropero Paula?

No. Lo que hace tan entretenido a este evento es que además podrás participar de cursos de moda (talleres prácticos de cestería, moldaje, etc); charlas gratuitas y desfiles (los de Raíz Diseño, Viste la Calle - Drive y de los invitados internacionales como Mariano Toledo).


Les recomiendo 100% la charla de mi gran amiga Pía Montalva sobre la historia de revista Paula. Ella es mi gurú!.


Un panorama redondo!! Nos encontramos allá!!!

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.