QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

El estilo de Mad Men sale de la TV por Francisca Reyes

(Por Francisca Reyes) Considero que definir nuestro estilo es fundamental, ya que supone aceptar plenamente nuestro gusto por algo, y nos permite mostrarle al mundo, a través de nuestro vestuario, cuál es nuestra esencia. En muchas oportunidades, este "ser o querer ser" se ve influenciado por la oferta cultural que nos rodea. El fenómeno Mad Men es una prueba de ello.


Cuando el estilo de la TV sale de la pantalla

Hoy existen muchos factores que “imponen” moda, además de las tendencias presentadas en las grandes pasarelas del mundo. Por ejemplo: las celebridades, series de TV, películas, etc. Un caso paradigmático fue lo acontecido con Kate Middleton, quien se convirtió en un referente de la moda a nivel mundial. De hecho, cada vestido que usa, es comprado por mujeres de todo el mundo que buscan verse igual, parecidas o por lo menos tener “esa” prenda en su clóset.


Pero si de fenómenos televisivos se trata Mad Men lleva la delantera. La famosa serie inspirada en la década de los 60’ y desarrollada en el mundo de la publicidad se ha transformado en un must watch de los fashionistas mundiales. La fama que ha disfrutado ha ido más allá de la admiración por su trama o los personajes, convirtiendo a la moda y estilismo de sus capítulos en uno de los puntos favoritos de las mujeres y hombres que la siguen.


Pensando en ello, la marca Banana Republic acordó con los creadores de Mad Men, crear una línea de ropa inspirada en los personajes de la serie. Según cuentan será una colección de 65 prendas, entre las que habrán accesorios, corbatas, trajes de dos piezas, vestidos, chaquetas, sombreros... ropa con aire sesentero, pero reinventada con los códigos del siglo XXI.

La colección estará disponible en los locales de Banana Republic y a través de su sitio web.


Y tú, ¿ya te has apropiado del estilo de alguno de los personajes de la serie?... Ahora podrás disfrutar y ser uno más de la agencia Sterling Cooper.

(Fotos gentileza de Mad Men Fashion Season 4)

*Francisca Reyes es la creadora de la marca Zandía. Vive la moda intensamente desde varias perspectivas a la vez y reconoce, sin pudor, que a veces la moda la consume a ella.

1 comentario:

  1. Me encanta la coleccion hecha por Banana Republic. El estilo de los "Mad Men" es muy elegante y retro a la misma vez. Me alegro que el estilo de los 60 regrese a tiempos modernos

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.