QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Fashion Bloggers Latinos: Anto Repetto de Hey McFly

Las coincidencias se suceden... El finde fuimos al Museo de la Moda y vimos la verdadera chaqueta de Marty McFly en Volver a los 80' y hoy converso con la fashion blogger argentina y asesora de imagen Anto Repetto, creadora del blog Hey McFly, cuya inspiración fue ese personaje. ¿Pero qué es Hey McFly? Hoy Anto nos cuenta los pormenores de una historia, que partió hace dos años y que ya está cosechando sus frutos.


La línea editorial Hey McFly

"No sigo ninguna línea editorial, básicamente me gusta mostrar como luzco en mi día a día, como es mi rutina, mis gustos e intereses. A veces escribo sobre ellos, o prefiero resumirlos en fotografías que yo misma saco".


La diferencias entre su blog y la gran oferta existente relacionado al street style

"Creo que la diferencia con otros tantos blogs de street style, es que no muestro moda ni tendencias, sino que opto por fotos que expresan mi gusto personal. No lo uso a modo informativo, si no para bajar a la realidad mis gustos y pensamientos acerca de la moda. También presento mis outfits diarios. Creo que me diferencio de otras bloggers porque me muestro tal cual soy, sin make up, con mi ropa de todos los días, la repito, la alterno y uso cosas en las que realmente me siento cómoda. No considero que sea pecado repetir mi ropa si enseño formas ocurrentes de usarla y combinarla".


Reflexionando sobre el estado actual de la moda de autor argentina

"El estado actual es inestable. Las grandes marcas no saben si volcarse para el estilo de H&M o tienda departamental, o aportarle identidad a la empresa y seguir su propio estilo. Las pequeñas marcas y diseñadores independientes tienen difícil el ascenso, porque el público en general, se cierra mucho a las grandes o conocidas marcas, confiando en su calidad y estética, la que no está garantizada por completo, y los precios de confección por pocas cantidades son terribles.


De todas formas la moda en Argentina está en vías de crecimiento y cada día nos sorprende aún más. Basta con dejar los complejos y prejuicios de lado a la hora de vestir".


Revisando los errores comunes que cometen las mujeres que solicitan el servicio de una asesora de imagen

"Tres de los errores más comunes que veo son: creer que vestir toda de un color es estar combinada; restarle mucha importancia a la calidad y diseño de los zapatos y carteras, ya que son un símbolo de estatus y definen por completo un look; y por último, querer disimular zonas, aportándoles volumen, bordados o bolsillos a la misma".


¿La reacción del mercado latino ante la irrupción de los blogs de moda

"Considero que Argentina siempre va dos o tres años atrasada que el resto del mundo. Muchas bloggers nos impusimos ante las marcas con propuestas interesantes al respecto, pero todavía cuesta un poco ser escuchadas. Creo que las campañas con bloggers tendrían un impacto total en el público, porque estamos lejos de ser la modelo perfecta en la gráfica.. esa blogger es una chica normal! como vos y como yo".


¿El futuro de Hey McFly?

"Me imagino cargada de proyectos paralelos, en constante evolución, pudiéndole dar un espacio más amplio al lector, mejor calidad de edición y fotografías. Producciones y colaboraciones. A cruzar los dedos!".

(Fotos gentileza de Hey McFly)

9 comentarios:

  1. me gustó la nota, no conocía su blog... estoy de acuerdo con ese tres errores que comenta... varias veces he escuchado lo de estar de un sólo color o dos es estar combinado, cuándo no necesariamente es así... es cosa de jugar, ya pasó lo dela cartera y zapatos del mismo color, creo que también porque la gama de colores cada vez se amplia más y uno puede jugar con eso también.

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó su propuesta, me parece un tanto parecida a la Twin Birds, en lo que es no guiarse por tendencias.
    Me parecieron pertinentes las preguntas, ya que sí hay una gran cantidad de fashion bloggers y al final uno revisa las propuestas por lo original de cada una.
    Habrá que revisar el blog
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, esta super buena la entrevista, me encanto eso de que mostrara su estilo del dia a dia :) sin seguir tanto la moda, mmmm concuerdo con ella sobre los pequeños diseñadores, costara mucho el ascenso !!! bueno post :D! gracias por el dato vere su blog adios! :D

    ResponderEliminar
  4. Oye, y calidad o cantidad para el concurso??
    si escribo sólo esto estoy participando o debo opinar algo sobre la nota?

    ResponderEliminar
  5. Que buena nota sobre Hey McFly, la verdad que la conozco a anto desde que le dicte un curso de coolhunting y la he seguido desde ese tiempo. Es uno de los blogs con mas onda de Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  6. Me encantó la entrevista. Linda la estética del blog de Anto Repetto.
    Les dejo mi blog que aunque no es de moda, les puede interesar:
    http://comemascomemejor.blogspot.com
    :)

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones Anto!! hermosa la entrevista, seguí así!! besos

    ResponderEliminar
  8. <me gusto mucho l anota de Anto!!! :) BEsos, Pri


    http://laspalabrasjamasalcanzan.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Anto es una genia, cada outfit me parece de lo más original :)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.