QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Monacrespa: Moda chilena guiada por el color

Francisca Fuentes comenzó el año pasado su marca Monacrespa de la mano de su hija Ema. Si bien al principio era un proyecto sin mayores expectativas, con el tiempo fue tomando vuelo hasta terminar en la tienda Monjitas Alamoda, lugar donde la conocí. Pero ¿qué tal les ha ido en esta apuesta por la moda de autor? En las próximas líneas lo sabremos.


La propuesta de Monacrespa

"Mi idea no es crear cosas fuera de lo común o muy extravagantes. Me considero trendy (sigo las tendencias), pero le doy mi mirada de la moda. Trato de pensar en cosas que usaría o cómo se podría mejorar una prenda para que quede más cómoda, distinta y no sea la misma de todos lados".


Las influencias presentes en su proceso creativo

"Para mi lo más importante es el color. La combinación de colores es clave para que algo sea bonito a la vista. Cuando diseño una colección, primero visualizo mentalmente las prendas (si serán blusas o poleras, vestidos etc) y me gusta que el hilo conductor entre ellas sea el color, estampado o un corte específico".


¿Cuánto de la identidad chilena hay en Monacrespa?

"Algo de ella hay. Porque no somos la innovación en ropa, simplemente seguimos patrones de lo que se lleva, y como diseñadora -que me defino trendy- apunto directamente a lo que buscan y quieren, solo que dentro de este 'uniforme' chileno que llevamos todas, ayudando a que se diferencien de su vecina, amiga o cualquiera".


Lo fácil y lo difícil de emprender en moda en Chile

"Siento que Chile ha progresado mucho, hay más cabida para nuevos diseñadores. La misma tienda donde vendo mi ropa (Monjitas Almoda) es una plataforma fabulosa para darse a conocer y es más cómodo para el diseñador y el cliente. El comprador de ahora no es el mismo de antes. El de hoy es mucho más atrevido, valora el diseño y quiere hacerse diferente. Eso nos ha ayudado mucho como diseñadores de vestuario, porque podemos ofrecer algo distinto a lo que hay. El uso de las comunicaciones como publicidad ha sido fundamental para darnos a conocer en todo Chile, y ahora mucha gente de regiones prefiere ropa de diseñadores a la de las grandes multitiendas".


¿Y el futuro de Monacrespa

"Me encanta lo que hago, entonces me veo feliz diseñando y quiero abrir una tienda con dos diseñadoras, que abarquen algo distinto a lo mío (zapatos, accesorios, cuadros...), con la idea de crear un lugar con todo lo que nos gusta".

(Fotos gentileza de Monacrespa)

3 comentarios:

  1. hola! :D que entretenida la entrevista no sabia que existia monacrespa me gusto mucho su apuesta, saludos!! ustedes siempre me enseñan cosas nuevas aja :)

    ResponderEliminar
  2. no conocia la marca, me pareció muy interesante, me enamoré perdidamente las chaquetas de la primera imagen!!

    Besos desde concepción
    http://elblogdemonsee.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Los de la primera imágen son diseños de la moda peruana que exportamos al mundo. Felicitaciones por el blog. Desde Perú.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.