QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Traco: Ropa simple, cómoda y con onda

La historia de la marca de indumentaria Traco de la diseñadora argentina Inés Armesto comenzó en verano de 2006 con una línea de bolsos y carteras, que derivó luego en vestuario para usar, una y mil veces. "Ropa con onda, cómoda y simple" como la describe Inés. Pero ¿cómo es circular por la escena de moda de autor argentina en esos términos? Inés nos los cuenta.


Los factores que influyen en el proceso creativo de Traco

"Influye todo, la música que esté escuchando, diferentes humores: trato de pensar en los diferentes humores que determinan las ganas de usar algo un día y otro no.


Pienso en mis amigos, gente que veo por la calle, películas, series, revistas, desfiles, artistas, blogs, etc. ¿Por qué? Porque con todo eso imagino a un cliente, una silueta, en qué le gustaría encontrar, en cómo me gustaría vestir a las chicas más copadas para la nueva temporada".


Cómo combatir los prejuicios respecto a la moda de autor

"Para Traco las terminaciones son importantísimas en el diseño, y no creo que haciendo diseño de autor no se puedan alcanzar. Está bueno ir metiéndose en rubros de a uno, para ir conociéndolos. Hay diferentes máquinas y terminaciones que hacen al lenguaje de una prenda (jenería, lencería, ramería por ejemplo). Hay que conocer bien cada rubro para que la prenda sea real y no parezca un disfraz, sin importar si el diseño sea más o menos innovador".


Cuán fácil o difícil es emprender en moda en Argentina

"Me parece que es difícil emprender cualquier cosa en la Argentina si uno no tiene un gran financista atrás. Los precios aumentan por semana y los artículos que uno le gustaría encontrar son dificilísimos de conseguir porque las oportunidades de comprar son diferentes. Como cuando querés comprar, por ejemplo, dos metros de tela o varios rollos, lo mismo con los talleres, es diferente alguien que hace prendas de a 10 o de a 1000. Pero creo que con ganas, creatividad y buena onda en las dificultades, se pueden encontrar oportunidades.


Para mejorar ello se necesita una economía estable, gente con más ganas de trabajar, y que no sea tan caro tener todo en regla".


Y el futuro de Traco

"Me gustaría que Traco conquiste al mundo".

(Fotos gentileza de Traco)

1 comentario:

  1. Me encanta que ya no exista un estándar de bello, nosotros lo hacemos bello con al actitud que lo llevemos... algo así como las posmodernidad de la moda.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.