QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Cartelera de la moda: Ferias, exposiciones y Colombiamoda a la vista

Hoy a las 19.00 será la inauguración de la exposición Quiltro de JoyaBrava. Además en la mañana a las 10.00 se iniciará la cuarta versión de Patio Abierto del Colectivo Puerto Pasarela de Coquimbo. Mientras en Santiago, se llevará a cabo el Taller Tintes Naturales en fibras de lana de Sabor Amargo. Todo ello a horas de iniciarse la cuenta regresiva del Colombiamoda 2011, que será el invitado estrella de la Cartelera de la moda de esta semana.




Colombiamoda 2011: ConcienciaModa

La versión 22 de Colombiamoda que se realizará del 26 al 28 de julio en Medellín promete dejar huella. Contará con la participación de diseñadores colombianos como Olga Piedrahita, Lina Cantillo, Pepa Pombo by Mónica Holguín, Jorge Duque, Amelia Toro, Beatriz Camacho, entre otros, e invitados internacionales como el dúo de diseñadores colombo-italiano Juan Caro y Fabio Sasso de Leitmotiv, y el brasilero-japonés Akihito Hira que presentarán sus colecciones primavera / verano 2012. Así mismo, tendrá la presencia de importantes visitantes como Ermenegildo Zegna, algunos representantes de la Casa italiana Prada y Zara Men, entre otros, que enriquecerán el encuentro entorno a la moda y le imprimirán fuerza a la feria.

Amelia Toro en Colombiamoda 2010

ConcienciaModa, el lema que trae para este año Colombiamoda, está muy presente en el lenguaje de quienes se relacionan con el evento, y con el que se pretende generar conocimiento en todos los ámbitos de moda, desde la producción hasta el consumo, y es una apuesta para generar progreso y desarrollo. Este año como novedad, está el Pabellón del Conocimiento, en alianza con la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB, que contará con conferencias gratuitas que fortalecerán el aprendizaje y profundización en temas del sector.

Olga Piedrahita en Colombiamoda 2010

Otra de las novedades es el Pabellón de Nuevos Modelos de Negocio, un espacio que agrupa las principales marcas de vestuario y les brinda tanto a inversionistas como a empresarios, la oportunidad ideal de conocerse, concretar alianzas, invertir en el modelo de franquicias, crear vínculos a largo plazo y cerrar negocios, asegurando un mayor éxito en sus relacionamientos.

Vista de la feria del Colombiamoda 2010

Este año la feria contará con la participación de 1.600 compradores internacionales, de los cuales una importante misión de 632 ha sido invitada por Proexport, y dentro de la que se destaca la visita de 140 europeos, como resultado del trabajo conjunto entre Proexport e Inexmoda. Esta alianza también trae de regreso Diseñadores by Vogue, el espacio que en asociación con la revista Vogue les asegura a los diseñadores mostrar sus creaciones para darse a conocer fuera del país.

En definitiva un imperdible! ¿Te apuntas?

1 comentario:

  1. Muchas gracias por difundir nuestro evento, primera vez que lo realizamos en vacaciones de invierno, y el primer día todo un éxito, mucha gente Y nueva!! que no conocía nuestros productos pero quedo fascinada, tb mucha gente queriendo ser parte de nuestro evento, lo que también es bueno, muchas creadoras y de varias partes del país, lo que conlleva la creación de redes y un reconocimiento a la gestión de nuestro colectivo..Nuevamente muy agradecidos y contentos de que el diseño crece y se reconoce en la IV Región.Saludos Sofía!!!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.