QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

El legado fashion de Amy Winehouse

Mentiría si dijera que soy una fan recalcitrante de Amy Winehouse, sin embargo, tengo su disco y puedo corear con facilidad sus canciones. Al igual que identificar su estilo, que se transformó en tendencia hace algunos años. Su muerte a los 27 (23-07-2011) fue prematura, pero no impredecible. Lamentablemente su adicción a las drogas y su coqueteo permanente con los extremos -imposible olvidar su delgadez- le pasó la cuenta. Hoy recordaremos sus mejores momentos ligados a la moda, que la llevaron crear una colección para Fred Perry, y ser inspiración para muchos otros.


Tanto esta imagen, como la principal y los bosquejos pertenecen a la colección diseñada por Amy Winehouse para Fred Perry


El zapatos Amy diseñado por Jonathan Kelsey en honor a la cantante. Foto: Nitro:licious

Amy Winehouse fue la musa de Karl Lagerfeld en su pre colección de otoño 2008 para Chanel. Foto: Trendencias
En esa oportunidad del diseñador mencionó "She is a beautiful, gifted artist. And I very much like her hairdo. I took it as an inspiration. Because, in fact, it was also Brigitte Bardot’s hairdo in the late Fifties and Sixties. And now Amy has made it her own style".

Amy también fue inspiración para la marca inglesa PPQ. En la foto un modelo exclusivo de PPQ para Asos

4 comentarios:

  1. Felicitaciones por el post. Interesante tomar así la contingencia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Celeste! Creo que es una buena forma de recordar uno de sus lados más luminosos y creativos (además de la música,obvio!)

    ResponderEliminar
  3. me gustaba su estilo pin up, aunque ese peinado jamás lo hubiese usado! jajaja me gustó tu entrada :)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.