QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Fashion Bloggers Latinos: Catherine Villouta de Fashion Radicals News

Aunque técnicamente Fashion Radicals News no es un blog, sino un gran sitio de moda, que alberga, entre otros contenidos, blogs (entre ellos el mío - Tendencias desde el Sur), quise integrarlo a la sección de Fashion Bloggers Latinos para poder individualizar a su creadora, la colombiana Catherine Villota. Ad portas de iniciarse la cuenta regresiva para el Colombiamoda 2011, conoceremos a través de los ojos de Catherine, algo sobre la escena de la moda de autor del país de Botero.


El nacimiento de Fashion Radicals

"Fashion Radicals nació de la necesidad de mostrar mi visión del mundo de la moda, empezó como un blog, pero como vengo del periodismo tradicional quería hacer algo más pro. Así que comencé a crear un espacio online que fuera entre periódico, revista y blog. Mi motivación es mi pasión por la moda, y en especial por la moda latina; darle un espacio para que se de a conocer y se fortalezca".


La línea editorial de Fashion Radicals

"Nuestra línea editorial como su nombre lo indica es radical, es decir de raíz, con fundamento, libre, independiente, profunda, con las ganas de mostrar lo que nadie más ve o no quiere ver. Es una mirada crítica, pero no criticona. Una mirada creativa que quiere romper esquemas desde lo fundamental, respetando el origen de la comunicación, de la moda".


Una mirada a las fortalezas y debilidades de la moda de autor colombiana

"Fortalezas su creatividad, su identidad colombiana, y aquí no me refiero a lo evidente, sino que cada creativo creció en un entorno que es colombiano y de ningún otro lugar. Aquí viene una debilidad: hay que saber abstraerse para que eso que es tan único y local, se vuelva global. Otra fortaleza es que está en construcción y mientras eso suceda siempre se puede aprender y evolucionar, no como Europa que es vieja. Nosotros en Latinoamérica somos nuevos, jóvenes y eso es un valor agregado que debemos aprovechar para hacer diferencia.


Hay miles de debilidades como que no hay un apoyo de industria, gobierno, no hay gremios, la cadena moda sigue aún muy desmembrada, el consumidor de moda colombiano es de nicho y complicado, somos followers y no trendsetters. Pero bueno a los followers hay que sacarles provecho en términos de consumo".

Su opinión sobre la reacción del mercado latino ante la irrupción de los blogs de moda

"El tema de la comunicación online de moda en América Latina dejando a Brasil de lado, que ellos son otra cosa, está en sus inicios. Cada día hay más y más blogs y las marcas y jefes de prensa se están dando cuenta de ello, de la importancia que tiene la comunicación online. Ahora bien se abren y se cierran blogs cada día, miles, no se trata ahora, de hablar por hablar, estamos volviendo a la credibilidad, autenticidad de la comunicación, así que la web también tiene su rigor periodístico y eso para mi es muy valioso, porque le da 'objetividad' a la información de moda.


Creo que va evolucionar y va hacer boom. A eso le apuesto con Fashion Radicals News".

Ad portas de Colombiamoda 2011, una reflexión sobre su evolución

"Colombiamoda es considerada el evento de moda más importante de Colombia y lleva 20 años construyendo su nombre, así que creo que cada vez se fortalece con sus tropiezos y fortalezas. Creo que esta versión nos tiene a todos con grandes expectativas, lo que es un reto para Inexmoda -el organizador-, al igual que para las marcas de la feria y para los diseñadores de las pasarela. Eso es excelente, hay que retarse y arriesgar.


Es una feria, es decir, el músculo es la feria, los stand, los negocios que se hacen allí y las pasarelas son el show, la creatividad, el talento, así que el equilibrio está, evolucionando y mejorando. Me parece que cuando uno dice, falta mucho que hacer, es algo muy bueno, no negativo, porque siempre hay crecimiento y cuando hay eso es que estamos jóvenes y llenos de oportunidades".

El futuro de Fashion Radicals

"El Futuro de Fashion Radicals News es seguir siendo el portal de información de la moda latina, el medio de comunicación online que habla de la moda latina. Seguir siendo validador de la creatividad, el talento. Es mantener la credibilidad que hemos ganado de lo que estoy muy orgullosa. Nos creen y eso es priceless, somos legitimadores. El futuro de Radicals es ahora y su futuro es la grandeza, nada de mediocridad".

(Fotos gentileza de Fashion Radicals News)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.