QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Floripondias: Zapatitos para la casa a puro color

No todas las opciones conducen a Roma. Puede sonar extraño, pero el camino de la moda de la diseñadora textil Gretel Laurence tiene mucho que ver con eso. En 2007 creó la marca de pantuflas Floripondias, en un contexto donde no existían propuestas de "zapatitos para la casa” de diseño. ¿El resultado? Un acierto, que le ha permitido ser la conquistadora de un mercado -hasta hace poco- inexplorado. Hoy nos cuenta las pormenores de esta apuesta.



La propuesta de Floripondias

"Nosotros creemos que un mundo lleno de colores trae alegría y energía. En ello basamos nuestra propuesta, en que cada temporada podamos ofrecer mucho más que productos bonitos, buscamos transmitir sensaciones a través del color".


Cómo se cuelan los sentidos en el proceso creativo de Floripondias

"Sentimientos encontrados entre la emoción y la crisis del inicio por hallar lo que estamos buscando que es tan sensorial como incierto. Experimentamos sobre las curvas de los pies, hasta que comienzan a salir las primeras piezas y con ello llega el alívio que luego se transforma en una mezcla de certeza y fascinación.


Si no sentimos esta fascinación por los productos, entendemos que algo no está funcionando bien y lo dejamos asentar para que decante y retomarlo tiempo después. Paralelamente entramos al mundo del color trabajando sobre los géneros, eligiéndolos y combinándolos".

Lo fácil y lo difícil de emprender en moda en Argentina

"Creo que emprender en Argentina es algo difícil, ya que la economía es bastante inestable. Sin embargo, hay un gran mercado que busca continuamente cosas novedosas, entonces mientras exista, los emprendedores tendremos nicho donde expandirnos. Creo que lo más complejo de emprender es tener el conocimiento y/o la experiencia para generar bases lo suficientemente sólidas como para que no te vueles ante el primer viento fuerte.


Hace cuatro años que trabajamos para generar esas buenas bases donde apoyar la empresa y poder seguir desarrollándonos en este emprendimiento llamado Floripondias, que tan bien nos hace sentir".

Reflexiones sobre los beneficios de la estrategia de Floripondias en Facebook

"Al principio no utilizábamos este medio para generar acciones concretas, simplemente lo teníamos para sumar amigos y darnos a conocer mediante la onda expansiva, sin embargo hoy se torna una herramienta fundamental y de lo más potente para generar acciones que repercutan directamente en las ventas.


A través de facebook promocionamos a Floripondias como 'el mejor regalo', recordando cada fecha clave en la que podés elegir una Floripondia para regalar".

¿El futuro de Floripondias?

"Proyectamos un camino de crecimiento constante y paulatino, perfeccionando la línea de productos y ampliándola en sus tres líneas, mujer, hombre y niños. Estas dos últimas recientemente lanzadas al mercado. Buscamos instalarnos en Argentina como marca referente en el rubro y expandirnos al exterior con el mismo concepto".

(Fotos gentileza de Floripondias)

2 comentarios:

  1. Qué lindas! igual CasaIdeas le hace la competencia creo yo..

    saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Son de Argentina, no había cachado!! :)
    Del terror tanta buena oferta al otro lado de la cordillera, y yo en la quiebra...

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.