QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Fotografía de moda: Reed + Rader, un universo mágico animado

El mundo de la moda está lleno de pequeños y grandes genios, que con su creatividad y talento sin límites hacen que la industria se nutra no sólo de millones, sino también de arte. En Reed + Rader de Pamela Reed + Matthew Rader encontré algo de eso. Gracias a la presentación virtual de Marcela Godoy de Ameliechucky -que está estudiando en New York- no sólo pude conocerlos, sino también conversar sobre su meteórica carrera y expectativas futuras en la fotografía de moda. Prepárense, que el universo animado de Reed + Rader no tiene vuelta atrás.



Las motivaciones tras la creación de Reed + Rader

"Creamos Reed + Rader (2005) para combinar nuestras ideas y así alcanzar grandes objetivos. Trabajamos muy bien juntos y me parecía lógico empezar algo en conjunto, traer un par extra de manos y mente,  siempre llevan a los conceptos e inspiraciones a un siguiente nivel. Muchas de nuestras inspiraciones son tecnológicas: los últimos gadgets, juegos o las horas que navegamos por la web diariamente. Usualmente verás aparecer en nuestro trabajo memes de Internet y personajes de juego".

Matthew y Pamela en la medio de la producción de Freak

La propuesta editorial de Reed + Rader

"Siempre tratamos de hacer algo nuevo, tanto para nosotros como los demás. Nos aburrimos fácilmente, por eso nos gusta probar y esforzarnos con nuevas tecnologías e ideas. Nuestros objetivos principales son siempre aprender algo en nuestro próximo proyecto y siempre terminar con una sonrisa".


Qué los inspiró a crear "historias fotográficas animadas"

"Nos motivamos a crear foto animaciones porque notamos que había mucho potencial en Internet. Las revistas, en un principio, pusieron sus contenidos online, pero no los customizaron. Nosotros quisimos tomar ventaja de las fortalezas de Internet, movimiento, sonido, interactividad y crear contenido que pudiera existir sólo digitalmente".



¿Creen que la moda es una fantasía moderna?

"Claro, la moda funciona creando personajes, lo que es absolutamente fantástico. Nosotros usamos la moda como una forma de expresar escenas y conceptos -que ayuden a perfilar los personajes- que sólo con mirarlas tienes una idea del fondo de la historia, su pasado y cómo son. Usamos la moda de una manera creativa y divertida".



El futuro de Reed + Rader

"En en futuro seguiremos produciendo animaciones, pero ahora nuestro mayor interés es la interactividad y descubrir cómo llevar al usuario dentro del proyecto y hacer de él un productor de contenidos. Otras tecnologías con las que estamos jugando son la realidad aumentada y cámaras 3D de profundidad como Microsoft Kinect".

(Fotos gentileza de Reed + Rader)

4 comentarios:

  1. Gracias Marcela por el contacto! Pamela y Matthew además de geniales, son muy simpáticos. Feliz de haber podido conversar virtualmente con ellos.

    ResponderEliminar
  2. si!! super,
    secos y muy piolas!!!
    que bacan que salio todo bien :D

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo! que genial que hayas podido conversar con ellos, es genial el trabajo y se nota el amor que tienen por lo que hacen.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.